Atrás
La Profesora Gladys Meyer de Pérez Bordoy fue desafectada de la Coordinación del Centro de Investigaciones Históricas.
Era un cargo que ejercía ad honorem.
Confirmó la resolución que fue adoptada y notificada por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Las versiones que circularon desde la semana pasada daban cuenta que tal medida se habría adoptado en razón de las declaraciones públicas que la ex funcionaria municipal pronunció en una entrevista periodística con nuestra emisora.
En esa oportunidad había insistido en la necesidad de radicar una denuncia respecto a los bienes faltantes en el Museo Municipal.
Otro trascendido indicaba que la ex Presidenta del Instituto Cultural de la Municipalidad, en vista de las declaraciones vertidas, habría solicitado por carta documento una rectificación de los dichos bajo amenaza de radicar el tema ante la Justicia.
El Intendente puso punto final al conflicto y desafectó a la Coordinadora.

Después de insistentes versiones que circularon desde la semana pasada, cuando la Profesora Gladys Meyer de Pérez Bordoy hizo públicas duras declaraciones que habrían afectado a la ex Presidenta del Instituto Cultural de la Municipalidad Laura Schrohn, se confirmó finalmente que el Departamento Ejecutivo dio de baja al decreto de designación.
Primeramente fueron versiones, directivas que no se oficializaron por escrito, pero finalmente el Intendente Roberto Palacio suscribió el decreto respectivo y que se confirma mediante una declaración breve que la Profesora Meyer dio a conocer, señalando que “Por medio del presente quiero informar a toda la comunidad de Coronel Suárez que a partir del día 13 de mayo de 2016 y por DECRETO Nº 842 dejo de ser Coordinadora del Centro de Investigaciones Históricas y Responsable del Archivo Municipal, ad honorem. Quiero expresar mi agradecimiento a toda la gente que se acercó a colaborar y sumar información, tanto para el Museo como para el Archivo. Quedé totalmente desligada de dicha función”, Profesora Gladys M. Meyer.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -