Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Pueblo Santa Trinidad.
Esfuerzos para lograr forestación en los nuevos barrios y en cambiar la práctica de poda discrecional del arbolado urbano.

“Estamos trabajando en un proyecto de forestación para Santa Trinidad. Estamos viendo de reponer árboles secos y de mejorar algunos espacios verdes de la localidad” dijo Gonzalo Graff, el Delegado de la primera Colonia Alemana.
Sobre los nuevos barrios consideró que “hay espacios verdes que en cada nuevo loteo, en cada nuevo barrio, van formándose y hasta el momento están bastante limitados en lo que se refiere a forestación. Ahora con el Ing. Forestal Marcos Graff, que comenzó a trabajar en el área de Arbolado Urbano de la Municipalidad, y quien tiene mucho conocimiento sobre el tema, nos vamos a abocar a mejorar estos espacios verdes”.
Consultado si el Vivero Municipal tiene para responder a la demanda que se pueda generar, indicó que “estamos buscado de reponer arbustos en lo que es todo el sector de ramblas con el Vivero Municipal. En cuanto a árboles más grandes el Ing. Graff va a hacer un relevamiento de las existencias del Vivero y de lo que nosotros necesitamos en Santa Trinidad, para avanzar en lo que sería un plan para los espacios verdes de Santa Trinidad”.
En relación a cómo se va a trabajar, considerando que hay tradicionalmente en los Pueblos Alemanes una conducta de poda extrema, indicó el Delegado que “hoy por hoy desde la Municipalidad se va a apuntar a cuidar los árboles, de hacer una limpieza desde debajo para liberar las veredas para el transeúnte, cuando en nuestra Colonia la gente está habituada a otro tipo de poda. Ya hemos hablado con el funcionario a cargo, recorrimos Santa Trinidad, y más allá que la mitad de la Colonia ya podó, a partir de ahora se va a empezar a crear conciencia en la gente para el año que viene apuntar a una poda con más cuidado de los árboles”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -