Atrás
Se inició la Semana de Mayo.
Y como es tradicional la Escuela Secundaria Nº 1 distribuyó escarapelas.

Como cada 18 de mayo alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 1 sorprendieron a los transeúntes del centro de la ciudad, ofreciéndoles una escarapela para que coloquen en sus pechos, en la jornada en que se celebra el día de este símbolo patrio.
En una tradición que está en vigencia desde hace por lo menos 22 años, desde que se tiene registro este establecimiento educativo sale fuera de las aulas, de su espacio oficial y habitual, para hacer sentir la semana histórica que comenzamos a conmemorar cada 18 de mayo, en una propuesta que cae muy bien en todos los ciudadanos: lucir durante todos estos días, con orgullo argentino, los colores celeste y blanco de la escarapela.
En los turnos de la mañana y de la tarde, desde cada una de sus sedes educativas, que son tres, los alumnos salieron acompañados de docentes para ofrecer como regalo una escarapela. Se suma también una urna, para que las personas que quieran depositen allí una donación con destino al establecimiento.
Consultada Leticia De La Torre, Directora de la ES Nº 1, habló con La Nueva Radio Suárez sobre lo que reciben los alumnos del establecimiento cuando ofrecen a los transeúntes una escarapela: “van recibiendo mucho afecto. Cada año vemos que la campaña es muy bien recibida en la comunidad de Coronel Suárez y los chicos la esperan muy ansiosos. Esto de salir y compartir de otra manera el aprendizaje, porque el sentimiento por los símbolos patrios debe estar en todo momento a flor de piel. Ellos lo viven con mucha ansiedad y con mucha alegría. También la gente. Es una manera nueva de llegar a los conocimientos que tienen que llegar. Incluye muchas cosas, no solamente lo patriótico, sino también la integración. Este compartir con compañeros, en una actividad distinta, llega a ellos muy en lo profundo”.
Informó la Directora que “hace un par de años que por cuidado de los alumnos ya no caminamos más las calles. Los alumnos con sus docentes permanecen en esquinas puntuales céntricas de nuestra ciudad, donde hay mucho movimiento y ahí quedan a la espera del paso de la gente para ofrecerles una escarapela”.
Aclaró que “la escarapela se regala, es un obsequio por celebración del Día de la Escarapela. Los chicos sí están con una urna para la gente que quiera colaborar con el mantenimiento del establecimiento. Pero es indistinto al regalo que se hace”.
Este año lo que se recaudó se destinará a la compra de elementos de higiene para el establecimiento: “lo que se recauda se va a graduar durante todo el año para limpieza en la escuela”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -