Atrás
Para el 24 de mayo “Estetic Fest”, en la Escuela de Estética.
La institución educativa cuenta ahora con un horno para cerámica instalado.

“Estamos muy bien, muy contentos, porque la escuela va logrando muchas cosas, saliendo adelante en proyectos que llevaron mucho tiempo concretar, pudiendo llegar a la finalización de cosas que estuvimos haciendo durante mucho tiempo”, dijo Irina Chesnievar, la Directora de la Escuela de Estética Nº 1 que funciona en Coronel Suárez en la calle Mitre, edificio que perteneciera a la Escuela Agropecuaria.
Sobre las realizaciones que se han terminado de concretar, la Directora de la Escuela de Estética contó que “el tema del horno de cerámica nos llevó mucho trabajo. Desde hace años, y gracias a la gestión de muchas personas de la escuela, se logró conseguir el horno, por un subsidio se compró, pero no lo podíamos utilizar porque no teníamos luz trifásica. Después de hacer muchos trámites nos enteramos que había llegado la luz trifásica, porque se habilitó en el edificio de al lado, por una reparación que vinieron a hacer en la escuela. Ahí empezamos a insistir de nuevo, hasta que finalmente nos colocaron el cable, tuvimos que estar una semana sin luz para que se terminara de hacer la instalación. En ese momento trabajamos con velas, fue una experiencia muy linda. Siempre que hay algo nuevo, inesperado, nos permite jugar, resistimos las dificultades, sin dejar de hacer lo que uno tiene que hacer, que es todos los días generar una situación de enseñanza-aprendizaje. De manera que tenemos luz trifásica, tenemos al electricista colocando los últimos enchufes en donde va a estar el horno, por lo que muy pronto vamos a poder estar trabajando con él, lo que será la oportunidad de generar cosas nuevas, situaciones nuevas de aprendizaje”.
Los docentes y equipo directivo de la Escuela de Estética están preparando para el 24 de mayo, que es martes y luego viene el feriado del 25, un festival, que servirá para el encuentro y para mostrar las producciones de los alumnos del establecimiento.
“Somos una escuela pública y gratuita y a veces gestionar dinero para llevar adelante nuestras actividades es difícil, más en los tiempos que corren. La idea es que la escuela esté abierta para todos y que sepan que no necesitamos pagar ni una cuota, ni siquiera una para materiales que resulte elevada. La idea es que sepamos que siempre que queremos ser parte de algo podemos inventar, en la medida de nuestras posibilidades, la forma de colaborar. Esta fiesta es una forma de generar un espacio para que la familia se acerque, colabore si quiere en la venta de empanadas, ya que vamos a destinar esta venta a la compra de materiales. La intención es reunir a la comunidad educativa. Será el 24 de mayo. Serviremos empanadas con jugo, habrá espectáculos artísticos, de teatro, de performance, un grupo musical, ‘Morsa y la Repentina’, que son muy divertidos. Y por supuesto una muestra de trabajo de los chicos, para que todos los presentes vean el trabajo en la escuela. Será a partir de las 20 horas en la sede de Mitre 1543”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -