Atrás
El kilo de pan llegó a 40 pesos
El nuevo precio representa un incremento del 25 por ciento y se debe al ajuste en las tarifas de los servicios públicos. Regirá primero en el sur del Conurbano bonaerense y luego en el resto de la Provincia. Aún se desconoce lo que pasará en Capital

En medio de un complicado escenario económico, un gran porcentaje de argentinos sufrirá desde hoy un nuevo golpe al bolsillo. Según confirmó Emilio Majori, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIP), el precio del kilo de pan pasará a costar $40, lo que supone un incremento del 25 por ciento.
La suba se debe al ajuste en las tarifas de los servicios públicos, que los comerciantes decidieron trasladar al valor final del producto. Hasta hoy el kilo cotizaba en torno a los $32 en al menos 3.000 panaderías del sur del Conurbano bonaerense.
Majori señaló que uno de los ajustes que más impactó en el sector es el del agua, con saltos de hasta 700% en las boletas. "Es un producto clave para nosotros", indicó el empresario, quien no descartó que haya más subas cuando empiecen a repercutir los cambios tarifarios en gas y luz.
"Somos conscientes del aumento por lo sensible que es el producto en la gente pero no hay otra solución", afirmó el dirigente en diálogo con radio Vorterix, cuya Federación representa cerca del 95% del sector panadero.
Un relevamiento del precio del pan en distintas zonas del país muestra que hay una gran volatilidad. Es que hay distritos en donde este alimento básico se consigue en torno a los $15 por kilo. Y otros, como la provincia de Buenos Aires, en donde se pide más del doble.
Desde la Asociación de Panaderos de la Capital Federal (APACA) afirmaron al Cronista Comercial que por el momento no habrá cambios significativos en los precios del pan: "Estamos a la expectativa, pero no tenemos novedades. Lo que sí vemos es que se está consumiendo menos".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -