Atrás
La Escuela 46 celebró los 68 años del ex Colegio Nacional.
Se recordó la figura del Dr. Julio Cesar Lovecchio.
"Un visionario y un gran luchador que dio un lugar de privilegio a la educación".
Su hija, Fernanda, junto a su familia recibieron medallas con la insignia de la institución.
Fue destacada Lola Pedelaborde Palenzona, bisnieta del recordado Rector, que este año ingresó al Primer Año de la Escuela Primaria.
Fernanda Lovecchio agradeció "a todas las personas que han tomado la posta de mantener vivo el espíritu de libertad, de excelencia y de alegría en el aprender y el enseñar de este colegio".
Se anunció un gran festejo del 50 aniversario de la Escuela Primaria de la Unidad Académica durante el mes de octubre.

Con la presencia de ex alumnos y padres, los alumnos y docentes del ex Colegio Nacional celebraron los 68 años de la Institución. Del tradicional acto del 16 de mayo participó además el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Delgado junto al concejal Claudio Holzmann y se destacó la especial presencia de Fernanda Lovecchio que llegó acompañada por dos de sus hijos.
En el inicio del sencillo acto hicieron su ingreso las banderas de ceremonia de la Escuela Primaria N° 46 y del Jardín de Infantes N° 913, pertenecientes a la Unidad Académica "Julio Cesar Lovecchio".
Por la EP 46, la bandera Nacional fue portada por Juan Ignacio Moine y escoltada por Rafael Escur y Felipe Aguirre, en tanto que la bandera Bonaerense era portada por Sofía Uranga quien se encontraba escoltada por Bartolomé Garros y Lisandro López.
La bandera Argentina del Jardín 913 fue portada por Brunela Rossetti, acompañada de Ana Schroh y Bernardo Guede, y la Bonaerense el abanderado es Máximo Moyano y las escoltas Uma Castillo y Bianca D'Avalos.
A las filas de los alumnos de la Primaria se le sumaron los niños de la última salita del jardín de infantes que se sumaron a la celebración del 68 aniversario.
"A lo largo de 68 años son muchos los recuerdos que podemos evocar", señaló Claudia Radice, Vicedirectora de la institución, y citó como ejemplos el edificio de la Av. Alsina con sus grandes ventanales a la calle, la galería, los techos altos, los pisos de madera y los bancos con tintero, entre otras. La figura de quien fue Profesor de Instrucción Cívica e Historia, Rector por más de 42 años del “Colegio Nacional”, el Dr. Julio César Lovecchio. "Un visionario, un gran luchador que dio un lugar de privilegio a la educación".
"Nuestro colegio lleva su nombre y es un orgullo para todos nosotros que así sea".
Luego la docente agregó que "por estas aulas han pasado sus hijos como alumnos, como profesores recordando a la Prof. De Historia y de Educación Cívica Consuelo Lovecchio, los nietos y bisnietos. Este año nos colma de satisfacción tener en la Escuela Primaria, en 1º año, a una bisnieta del Dr. Lovecchio: Lola Pedelaborde Palenzona, alumna de 1º1º, hija de Malena Palenzona y nieta de Fernanda Lovecchio, hija del Rector", por lo que toda la familia presente fue invitada a recibir medallas recordatorias con la insignia de la institución, recibiendo de manos de la Directora Carolina Radice, Fernanda Lovecchio, Manuel y Malena Palenzona y Lola Pedelaborde Palenzona.
Luego del homenaje a la familia Lovecchio, fue invitada a hacer uso de la palabra Fernanda Lovecchio quien entre lágrimas dijo que "estoy muy feliz de poder compartir este festejo junto a mi familia. Quiero agradecer mucho a todas las personas que han tomado la posta de mantener vivo el espíritu de libertad, de excelencia y de alegría en el aprender y el enseñar de este colegio".
Luego fue momento oportuno para presentar a la comunidad educativa a la nueva Directora del Jardín de Infantes la Unidad Académica, Eva Morales de Moro, a quien se le deseó una exitosa tarea de conducción y de crecimiento profesional junto a su equipo de trabajo.
Más tarde, con el objetivo de recordar y repasar fechas y nombres importantes del ex Colegio Nacional se desarrolló un "crucicumpleaños", donde las docentes formulaban consignas a los alumnos que tenían como misión resolverlas, formándose la palabra "Escuela" al finalizar el crucigrama.
Finalmente el Profesor Raúl Benítez y un grupo de alumnos presentaron una serie de interpretaciones musicales y el acto concluyó con la tradicional "Estudiantina".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -