Atrás
La Unidad Académica cumplió 68 años.
El Centro de Ex Alumnos llevará a cabo este sábado un “Té con arte”.

El lunes, en los diferentes turnos que tiene la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio, se llevaron a cabo actos de celebración por los 68 años desde la fundación de esta institución educativa.
Además de los alumnos, directivos y docentes de las diferentes áreas, participaron en el acto del horario de la mañana los integrantes del Centro de Ex Alumnos del Colegio Nacional.
Ana Esther Elorriaga y Norma Vitali hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre su propia historia dentro del establecimiento, ahora Unidad Académica, y sobre el té con arte que preparan para este sábado.
“Este es un nuevo cumpleaños que pasa por nuestras vidas, ya casi tantos como los que llevamos encima. En este cumpleaños 68 del colegio estamos dispuestos a llevar a cabo una nueva edición del té con tortas tradicional que realizamos cada año. Será a las 16:30 horas del próximo sábado, en el salón de usos múltiples de la escuela. Las tarjetas se consiguen en la secretaría del colegio o ante miembros de la Comisión del Centro de Ex Alumnos”.
Sobre lo que representa la fecha indicaron que “son muchos años de historia, un montoncito como dicen los chicos. El día del cumpleaños, en cada uno de los turnos, se hace un recordatorio de esta fecha y nosotros, en lo posible, dentro de la semana, organizamos el té como festejo”.
En el caso de Norma Vitali expresó que hace casi 50 años que se recibió en el nivel secundario y 5 años que se jubiló como docente de educación física del establecimiento.
“Lo que extraño más es a la gente de la que me hice amiga. Pero como por suerte venimos, a partir de formar parte del Centro de Ex Alumnos, seguimos en contacto y trabajando para el colegio siempre”.
En tanto Ana Esther Elorriaga informa que “hace diez años que me jubilé como docente del establecimiento y 52 años que dejé de ser alumna de la institución. Al principio, el primer tiempo, cuando me había jubilado, extrañaba toda esa conexión que uno tenía con sus pares y con los alumnos. Con el tiempo todo se va reacomodando, pero tenemos la gran ventaja, no porque seamos excepcionales, sino porque nosotros decidimos elegir estar cerca de la institución formando parte del Centro de Ex Alumnos. Eso nos tiene muy comunicados con la realidad, de lo que ocurre dentro de la escuela”.
Con emoción Norma Vitali dice que siente “un gran amor por el colegio; fue mi segundo hogar durante mucho tiempo. Aun hoy me emociono cuando hablo del colegio, cuando canto ‘Estudiantina’. Fue mi vida, el Colegio Nacional fue mi vida”.
En coincidencia a estos dichos, Ana Esther indica que “hemos estado tantas horas acá adentro como dentro de nuestro hogar. Han sido como dos vidas paralelas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -