Atrás
Estudiantes venció a un Boca suplente y recuperó el segundo puesto de la Zona 2
"El Xeneize", que guardó a los titulares para la Copa, se adelantó con gol de Andrés Chávez. "El Pincha", que es escolta de Lanús, dispuso el triunfo por 3-1 con tantos de Gastón Fernández (2) y Lucas Viatri

Con objetivos diferentes, Estudiantes de La Plata y Boca se enfrentaron en el estadio Único y el triunfo por 3-1 fue para los locales, que así volvieron al segundo puesto de la Zona 2 del torneo de Primera División.
Un Boca suplente, con la mente puesta en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional tras el 1-1 en Uruguay, encontró la ventaja a los 13 minutos de la primera etapa, con una jugada que debió ser anulada. Palacios mandó el centro desde la derecha y Andrés Chávez, en clara posición adelantada, dispuso el 1-0 de cabeza.
Obligado a ganar para retornar a la segunda posición de la Zona 2, que le había sido arrebatada por Atlético Tucumán con su triunfo del viernes ante San Martín de San Juan, Estudiantes se fue en busca del empate y lo consiguió a los 26'. Facundo Sánchez se escapó por el carril derecho y Gastón Fernández apareció en el área para marcar el empate.
Sin un dominador neto en el partido, ambos equipos intercambiaban ataques. El local tuvo el gol en una acción en la que Cavallaro definió cruzado y Sara mandó la pelota al córner, y "El Xeneize" pudo retomar la delantera en el marcador con un disparo de media distancia de Palacios que Andújar logró desviar por arriba del travesaño.
La llave para el triunfo del elenco platense iba a estar, nuevamente, por la derecha. Otra vez Sánchez fue el que sacó el pelotazo al área, Sara hizo una salida en falso y, por detrás, "La Gata" conectó un cabezazo que desató el delirio del público local.
En la segunda parte, los de Nelson Vivas supieron administrar la ventaja ante un Boca que lejos estuvo de ponerla en discusión. Con la mente en el certamen continental, los de Guillermo Barros Schelotto no inquietaron a su rival y, sobre el cierre, iban a sufrir un nuevo golpe a través de la "Ley del ex".
El ingresado Lucas Viatri se elevó en el área ante una nueva salida fallida del arquero visitante y conectó un cabezazo para decretar el 3-1 definitivo.
Con la victoria, Estudiantes llegó a los 31 puntos y volvió a la segunda colocación de la Zona 2, dejando a Atlético Tucumán tercero, con 30. "El Pincha" buscará confirmar su posición en la última fecha para jugar un partido ante el escolta de la Zona 1, en busca de un pasaje directo a la Copa Libertadores del 2017.
Boca, alejado hace varias fechas de la pelea en el campeonato local, apunta todos sus cañones al partido ante Nacional, en busca de las semifinales de la Copa, que se jugará el jueves a las 20.15 en la Bombonera.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -