Atrás
Un encuentro enmarcado desde la amistad.
Ignacio Giménez en el Centro Comunitario “Espíritu Santo”
Ignacio Giménez, Cintia Gutierrez, Julieta Giménez, “Contando la Ciencia” y la Biblioteca “Luisa Braganza” juntos en una acción motivacional para la comunidad.

“¿Qué tiene que ver la ciencia con el teatro?” fue la pregunta que varios se hicieron cuando “Contando la Ciencia” inicio la difusión de su última acción.
La ciencia como el teatro genera espacios de encuentro, trabaja para la integración y la transformación social. Aptitudes que muy bien el joven actor Ignacio Giménez evidenció en contacto con los integrantes del Centro Comunitario Espíritu Santo de Pueblo Santa Trinidad, especialmente en interacción con las estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del ISFD y T Nº48 y estudiantes del Profesorado de Educación Inicial del ISFD nº160 de nuestra ciudad quienes llevan adelante diversos talleres culturales y educativos en dicho centro comunitario coordinados por la Prof. Sandra Carrasco desde el Campo de la Práctica Docente.
El encuentro se inició en 2014 cuando el profesor Sebastián Andes y la profesora Natalín Ravera participaron de TEDx Río de la Plata, donde pudieron disfrutar de la presentación de Daniel Cerezo (en YouTube: “¿Qué es la Pobreza?”).
Luego de este evento se establece contacto con Cerezo conociéndose así más de sus actividades en diversos barrios de Buenos Aires. Es así que Andes, conoce “Barrio Abierto” y al actor Ignacio Giménez, utilizando las propuestas como recurso educativo en el aula.
Como informamos hace unas semanas, el profesor Andes visito “La Cava” y la Fundación “EnBarriArte” donde el actor Giménez junto a su familia lleva adelante distintas acciones solidarias. (en YouTube: “Enbarriarte la cava”)
Luego de esta seguidilla de momentos enmarcados por la amistad, el trabajo colaborativo y la solidaridad, se gestó el evento desarrollado el pasado sábado 14 de mayo en la Biblioteca “Luisa Braganza”.
El testimonio de Ignacio estuvo marcado por la cultura del trabajo, el estudio, la pasión, la solidaridad, la transformación social y las oportunidades, dando cuenta que todo es posible cuando uno encuentra su proyecto de vida, y que con pasión y trabajo se pueden lograr las metas que uno se propone. A veces el camino es largo, pero no imposible de transitarlo.
Una tarde de sábado diferente, repleta de enseñanzas, de oportunidades, donde se promovió la amistad, la cultura del esfuerzo y el trabajo, la solidaridad, y el arte cinematográfico, que la comunidad, jóvenes estudiantes, asistentes sociales, colaboradores de organizaciones locales y la comunidad toda supo aprovechar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -