Atrás
Alumnos y docentes del Instituto José Manuel Estrada visitaron la Feria del Libro.
Fue una experiencia educativa y cultural muy enriquecedora.
“La pasamos muy bien, la Feria nos pareció enorme, salíamos de un lugar y volvíamos al mismo. Había muchas cosas, muy buenas”, manifestaron los jóvenes consultados.

Las docentes Paula Santandreu y Silvina Rowhein, a cargo de Lengua y Literatura en el Instituto José Manuel Estrada, viajaron hace unos días atrás a la Feria del Libro con un grupo de alumnos, 21 en total, de esa institución educativa.
Para la propuesta trabajaron mucho previamente para recaudar los fondos para este viaje. Y todo resultó en una experiencia que superó ampliamente las expectativas de los docentes y también de los propios alumnos.
Consultados por La Nueva Radio Suárez Paula Santandreu indicó que “pasamos el viernes 6 en Buenos Aires, fue un grupo de 6to A y 4 alumnos de 4to año. Invitamos a Adriana Tarnousky, que fue profesora del área para la institución durante mucho tiempo. La visita a la Feria del Libro era un proyecto que implementó Adriana en su momento, con el objetivo que nos acompañe y nos enseñe también a las docentes que nos estamos iniciando en el proyecto que ella llevó a cabo durante tantos años. Recorrimos la Feria del Libro y durante la mañana visitamos otros espacios, otros lugares de interés”.
Sobre la experiencia educativa y cultural que desarrollaron con esta visita, esto fue lo que dijeron los alumnos: “no había ido nunca a Buenos Aires, fue una experiencia bastante buena, la pasamos muy bien. La Feria nos pareció enorme, salíamos de un lugar y volvíamos al mismo. Había muchas cosas, muy buenas”, dijo una de las alumnas.
Por su parte otra de las jóvenes que integraron la delegación expresó que “la Feria es gigante, ni llegamos a recorrer todo. Nos pareció muy lindo, no se me hubiera ocurrido ir a la Feria porque no me gusta leer. No pensaba comprarme libros, pero todo esto me incentivó y me compré un montón de cosas. Aparte de la Feria fuimos a conocer otros lugares, que fueron muy interesantes. Nos habían dicho que íbamos a ir al Congreso y yo pensaba que iba a ser muy aburrido, estábamos cansados, queríamos ir a comer y la verdad que la visita fue muy interesante, conocimos un montón de cosas que están en Buenos Aires, que por ahí las vemos en la tele, y con este viaje pudimos verlas directamente”. Una de las jóvenes estudiantes relató que escuchó una conferencia sobre el funcionamiento del cerebro que le resultó muy interesante y agregó que “todo el predio es muy grande y me parecieron muy lindos todos los lugares a los que fui”.
Por su parte otro de los alumnos describió que “al ingresar a la Feria del Libro me sentí muy atónito por la situación, ya que encontré gran variedad de géneros literarios, como por ejemplo para los amantes del fútbol o de los comics, también mucha literatura moderna, que nos ayudaron a encontrarnos a nosotros y no aburrirnos como muchos suponían que iba a suceder”.
Destacaron las docentes consultadas que “los chicos trabajaron mucho para ir a la Feria del Libro. Estuvieron organizados dos semanas y media antes, empezaron a trabajar, para vender sándwich en el colegio, y con eso sustentaron el viaje, con el esfuerzo de ellos. Cabe destacar también que no todos tienen interés en la lectura, cuando llegaron a la Feria todos encontraron temas de interés. Fue muy alentador llevarlos; el comportamiento de ellos, ver que el viaje les resultó tan interesante, es alentador para seguir trabajando”.
En el cierre la docente Silvana Rowhein agradeció: “primero a los chicos, porque ellos son el motor, son los protagonistas, sin ellos nosotros no podríamos planificar nada de esto. Luego a los padres, porque si sus padres no nos confían a sus hijos esto no se podría realizar. Al equipo directivo que nos dio una mano tremenda con lo que es papeles. Agradecemos también el aporte de la Municipalidad, que nos permitieron visitar el Congreso, nos gestionaron varias visitas en Buenos Aires, y por supuesto a Adriana Tarnousky, que fue invitada por los chicos y nos acompañó, con su buena onda, su conocimiento. Volvimos muy felices de esta experiencia”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -