Atrás
La narradora y escritora bahiense Teresa Prost y otra tarde de “cuentos con chocolate”.
Bajo la organización de la Biblioteca Popular Infantil se presentó en el salón de fiestas de la Sociedad Española.
“Siempre digo que seria muy bueno que cada ciudad cuente con narradores” expresó.

Con la organización de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Infantil en la tarde del sábado tuvo lugar en el salón alto de la Sociedad Española un encuentro destinado a quienes disfrutan del arte de relatar y escuchar cuentos.
La propuesta de la Biblioteca tuvo como protagonista a la narradora y escritora bahiense Teresa Prost, docente y bibliotecaria, ganadora del concurso literario nacional que organiza la Fundación El Libro, quien condujo una amena tarde con narraciones e historias que acapararon la atención de los presentes.
“Cuentos con chocolate”, así se llamó la propuesta, donde una gran cantidad de publico se dio cita para “escuchar historias”.
El ambiente se transformó, se colmó de sensibilidad y todos, absolutamente todos, pudieron percibir que esos cuentos se apoderaban de cada uno, los transportaba a un mundo de fantasía del que no querían volver, pero no fue casualidad sino que la situación la generó la narradora bahiense Teresa Prost, quien brindó esta tarde de “Cuentos con chocolate”, bajo la organización de la Biblioteca Popular Infantil.
Consultada sobre el silencio que logra con sus cuentos, dijo que “es magia, es algo que tiene que ver con nuestras raíces y con lo humano, esta cosa del fuego y juntarnos alrededor para contar historias, siempre genera esta cosa del silencio, cuando la historia es buena más aún”.
“También tiene que ver con el contar, hay gente que te cuenta la guía telefónica y te quedas así, pasmado, es algo natural en ella, lo cual tiene que ver directamente con la magia de la palabra y esto lo atraviesa a uno a partir de la historia que nos están contando”, señaló Teresa Prost.
“Me encantan estos encuentros con la gente, el año pasado estuvo muy bueno el que llevamos adelante en la Biblioteca Infantil y espero se repita”, indicó la narradora.
“Soy docente, bibliotecaria, he escrito libros, sobre todo para chicos, pero me gusta mucho narrar, darle vida a cada historia, que cada uno que la escuche la sienta propia y se vaya metiendo en la misma” comentó con gran entusiasmo la profesional que visitó nuestra ciudad.
En el inicio de la tarde fue la integrante de la Comisión Directiva Ana Cornejo quien dio la bienvenida a todas las señoras presentes, quienes pudieron competir un rico chocolate o café y te, con exquisitas tortas caseras, motivo por el cual fue una tarde a pleno disfrute.
“Siempre digo que seria muy bueno que cada ciudad cuente con narradores, que después de estos encuentros alguien agarre la posta, sé que no es simple, volver a comunicarnos, a recuperar historias, no sé, hay tanto en la literatura, en la folclórica, en la anónima, hay tantas verdades, tantas preguntas sin respuestas y tantas respuestas a tantas preguntas y son los temas que al hombre lo preocuparon siempre, que tienen que ver con la vida, con la muerte, con el amor, con la pasión”, manifestó Teresa Prost ante la consulta de la Radio.
“Valoro más que nada el vínculo, esa cosa de comunicarse que parece que es tan fácil en estos momentos, a partir de la tecnología, las redes sociales, pero esto es distintos, es comunicarse desde otro lugar, desde adentro, desde la voz interior y es un decir que tiene que ver mucho con lo afectivo, con lo trascendental también. Me llevo más que nada eso, el vínculo, nada más y nada menos que eso”, indicó esta reconocida escritora que visitó la ciudad en el marco de los 25 años que acaba de cumplir la Biblioteca Popular Infantil.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -