Atrás
La salud de Coronel Pringles sigue en estado de alerta y movilización.
Los profesionales y los técnicos del sector serán recibidos el venidero martes.
Reclaman el nombramiento de personal denegado, la modificación de la carrera hospitalaria y por irregularidades en la liquidación de haberes.

Tras la asamblea extraordinaria realizada por los integrantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud de Coronel Pringles, por el malestar creciente en los trabajadores del hospital municipal local, finalmente se confirmó una reunión con autoridades municipales para el venidero martes, en horas de la mañana, en el Palacio Municipal.
En el pedido realizado oportunamente, por la falta de respuesta a reclamos reiterados, se aludía al nombramiento de personal de salud que fue denegado a principios de este año y que se estudiaría, pero aún no hay respuestas.
También a la modificación de artículos en la carrera profesional hospitalaria; actualización de guardia pasiva, que no se modifica desde 2014, y preocupación por desprolijidades e irregularidades en la liquidación de haberes, que perjudica a los afiliados.
También se pudo conocer el malestar por la actualización de la guardia activa y no así, de la misma manera, con la guardia pasiva antes mencionada, que no se modifica desde diciembre del año 2014.
En caso de que no se llegue a un acuerdo tras la reunión de la próxima semana, podría haber un paro de los afiliados a APTS en fecha a precisar.
La nota la presentaron, oportunamente, integrantes de la comisión directiva de la APTS en el municipio, dirigida al intendente pringlense Carlos Berterret, con copia al jefe de Gabinete, secretario de Gobierno, secretario de Salud y director del Hospital Municipal.
La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud había sido una de las cuatro entidades representativas de los municipales de Pringles que, a principios de año, llegó a un acuerdo con el intendente Berterret en cuanto a la recomposición de salarios.
El acuerdo de febrero último
Básicos. El acuerdo -firmado a mediados de febrero, entre la comuna y la APTS- incluyó el pago de una suma fija no remunerativa de 700 pesos que se dividió en dos partes iguales, las cuales se incorporaron a los salarios básicos a razón de 350 pesos en marzo y 350 pesos en abril. Esta suma fija fue sólo para los trabajadores que cobraban hasta 8 mil pesos; para los que cobraban más, ascendió a la mitad.
No remunerativo. El acuerdo entre las partes también estipula que a partir de este mes se incorpora al básico el 10% que se había concedido a los trabajadores el pasado año como no remunerativo. En los meses de julio y de septiembre se aplicarán dos aumentos más, del 7%, al básico.
Fuente: LaNueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -