Atrás
Puan recibirá $ 35 millones para obras de infraestructura.
Al distrito ya llegó el 20% de adelanto para llevar a cabo las licitaciones.
En 15 días será la apertura de sobres.
También llegarán unos 15 millones de pesos para el área de seguridad.

Una inversión de 35.658.000 pesos recibirá el distrito de Puan para la ejecución de obras de pavimentación, bacheo, cloacas y diversas obras, dinero que llegará desde la Provincia a través del Fondo de Endeudamiento.
Los trabajos -se explicó- se llevarán a cabo por licitación y por administración, dependiendo de los montos de obras y de las localidades en que se vayan desarrollando. Para ello, el Estado bonaerense ya depositó un 20% del dinero -unos 7,1 millones de pesos- para el lanzamiento de las licitaciones. En unos 15 días se abrirán los sobres de las compulsas.
Los fondos se distribuirán de la siguiente manera: para pavimento, repavimentación y alteos, llegaron 19.300.000 pesos; cordón cuneta y trabajos en general, 3.046.000 pesos; recambio total de la cubierta del techo del hospital de Puan, 1.969.000; y para la ampliación de red cloacal y bomba de impulsión en el sector bajo de Puan, 926.000 pesos.
En tanto, para la red cloacal y bombeo en Darregueira, se destinarán 3.646.000 pesos; puesto de transmisión y distribución de energía para el SIP de la cabecera, 1,9 millones; para la misma obra en Darregueira, 541 mil; y desagües pluviales en Darregueira, 1,45 millones.
Por último, para la ampliación de la cocina del hospital de Villa Iris, se invertirán 430 mil pesos; ampliación del geriátrico de Azopardo, 473 mil pesos; guardería infantil de San Germán, 550 mil pesos digitalización del sistema de rayos del hospital municipal, 1.250.000 pesos; y actualización del sistema operativo municipal, 200 mil pesos.
"En cuando al fondo de seguridad, recibiremos tres cuotas de algo más de 5 millones de pesos. Ya recibimos el primer pago, que destinaremos a la compra de cámaras para todo el distrito, y la puesta en funcionamiento de una sala de monitoreo" explicó el intendente Facundo Castelli.
Por último, recordó que ya fue confirmada la construcción de una planta transformadora de 132kV entre Puan y Azopardo, por más de 160 millones de pesos.
Castelli descartó irse del municipio
Al cruce. Facundo Castelli salió al cruce de varios comentarios que en los últimos días indicaban que podría tomarse un año de licencia. "No está en mi cabeza pedir licencia. Solamente me tomaré las vacaciones correspondientes", aseveró.
Años. "Hace muchos años que estamos esperando este tipo de obras, y mi idea es poder llevarlas adelante", manifestó.
Declaración jurada. Además, respecto de algunos rumores sobre faltantes de dinero en la comuna y el patrimonio del jefe comunal, recordó que todos los años presenta su declaración jurada para disipar dudas.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -