Atrás
Pigüé.
Inauguraron la Oficina de Comunicación a Distancia con el hospital Garraghan.
La oficina, de carácter regional, permitirá comunicarse con los profesionales del Garraghan en tiempo real para analizar casos en los que se presenten dudas.

El intendente Hugo Corvatta y autoridades del área de salud del hospital municipal del vecino distrito junto a un profesional del área de comunicaciones del hospital Garraghan, inauguraron el pasado viernes la Oficina de Comunicación a Distancia, mediante una videoconferencia con profesionales de uno de los mejores hospitales del país y de Latinoamérica.
«Si hay algún caso que nosotros tengamos alguna duda o que no sepamos llegar bien a un diagnóstico preciso, no sabemos qué está pasando... Podemos coordinar a través de la oficina con otros profesionales del Garraghan, presentar el caso clínico y en algunos casos poder hablar con ellos», explicó el Director del hospital pigüense Dr. Oscar Gómez, quien también acotó que el servicio incluirá videoconferencias y ateneos de capacitación y que será una oficina de carácter regional que podrán utilizar distritos vecinos.
Hay 160 OCD en todo el país, 24 en la provincia de Buenos Aires. En lo local la Dra. Florencia Didoméncio y Maggie Janariz fueron las profesionales locales que se capacitaron y estarán a cargo de la misma.
Fuente: Semanario Reflejos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -