Atrás
Agradecimiento de María Virginia Glock de Marbán.
“Así como utilicé la radio el jueves por la mañana para pedirle ayuda a los suarenses era justo volver y agradecerles a todos” señaló la mamá de Nahuel Iván Marban.
“Quiero agradecerle al transportista Javier Horacio Di Chiano que lo vio y avisó a la Policía, agradecer también a la Policía, a los Bomberos y a toda la gente que de una u otra manera nos ayudó”.
“Siempre se dice que el país está mal y que la gente está mal pero yo les puedo asegurar que en nuestra zona todavía queda mucha gente buena que nos permite estar juntos cuando alguien necesita ayuda. Acá se puede confiar en las personas”.
“Fue impresionante saber la cantidad de gente que se enteró de la desaparición de mi hijo por Facebook y Twitter y ver como se organizaron en grupos para salirlo a buscar fue impactante, muy fuerte y lindo, no por la situación pero si por el gesto de los vecinos que sin conocerlo a Nahuel quisieron ayudar”.

Durante la tarde del viernes se presentó en los estudios de La Nueva Radio Suárez María Virginia Glock, mamá de Nahuel Iván Marbán, para hacer uso de los micrófonos de la emisora y agradecerle a la comunidad el apoyo y la solidaridad puestas de manifiesto durante las 17 horas que el joven estuvo fuera de su hogar hasta que minutos antes de las once de la mañana del jueves el transportista Javier Horacio Di Chiano dio avisó al teléfono de emergencias de la Policía (101) que en un monte de la ruta 67 había un joven.
“A Nahuel le dieron el alta esta mañana (por el viernes), ya está en casa y bien; quiero que todos se queden tranquilos y especialmente mi objetivo es darle las gracias a todos los que de una u otra manera se involucraron y participaron de esta búsqueda”.
“Así como utilicé la radio el jueves por la mañana para pedirle ayuda a los suarenses era justo volver y agradecerles a todos. El agradecimiento será eterno y se extiende desde familiares hasta amigos, amigos de amigos, gente que no conozco de Coronel Suárez pero que igual nos dio una mano enorme, a la Policía, a los Bomberos Voluntarios, a los baqueanos que salieron a caballo por caminos que eran imposibles cruzarlos en vehículos, a la gente de los campos que también hicieron lo propio en sus campos, a los vecinos de Huanguelen, de Pasman, de Pringles y de Pigüé, entre muchos otros lugares desde donde llegó la ayuda”.
“Debo agradecerle especialmente al transportista que lo encontró, Javier Horacio Di Chiano, y a la DDI Coronel Suárez que fueron quienes estuvieron con nosotros en todo momento y nos llevaron a mí y mi marido hasta Piñeyro cuando ya no sabíamos por donde buscar”.
“Por otro lado tengo que agradecer profundamente a todo el personal del Hospital Municipal porque cuando encontraron a Nahuel estaba convulsionando producto de la falta de medicación durante tantas horas y esto derivó en que permanezca internado 24 horas”.
“Siempre escuchamos hablar del mal uso del Facebook y el Twitter pero les puedo asegurar de los resultados que da cuando son bien utilizados como lo fue en la búsqueda de Nahuel. Me quedé asombrada” señaló María Virginia. Como dato, las fotos de Nahuel Iván Marbán que circularon sobre la desaparición y búsqueda se replicaron más de cinco mil veces. “Fue impresionante saber la cantidad de gente que se enteró de la desaparición de mi hijo por estos medios y ver como se organizaron en grupos para salirlo a buscar fue impactante, muy fuerte y lindo, no por la situación pero si por el gesto de los vecinos que sin conocerlo a Nahuel quisieron ayudar”.
“Siempre se dice que el país está mal y que la gente está mal pero yo les puedo asegurar que en nuestra zona todavía queda mucha gente buena que nos permiten estar juntos cuando alguien necesita ayuda. Acá se puede confiar en las personas”.
“Nahuel me prometió que nunca más se volverá a escapar. Él lo hizo porque quiso. No salió ni por la puerta del frente ni por el garage: saltó el tapial. Él no mide consecuencias, dice que se quiso ir y se fue” finalizó Maria Virginia Glock, mamá de Nahuel Iván Marbán.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -