Atrás
El escritor Horacio Alva visitó la Biblioteca Popular Pública de Escuelas “Dr. Baldomero Fernández Moreno” de Huanguelén.
Horacio Alva recorre diferentes bibliotecas del país presentando sus libros e interactuando con los alumnos de las escuelas primarias y jardines de infantes.
Dichas presentaciones cuentan con el auspicio de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

Durante la jornada el escritor y narrador presentó en la sala de la Biblioteca “Dr. Baldomero Fernández Moreno” sus cuentos a los alumnos de los turnos mañana y tarde de la EP Nº 8 “Bernardino Rivadavia”, con el objetivo de promover en los niños la emoción de la lectura por placer, proponer el acercamiento directo entre autor y lector y compartir su experiencia como escritor.
Horacio Alva fue recibido por la Presidente de la Comisión de Amigos de la Biblioteca ‘Dr. Baldomero Fernández Moreno’, Alicia Figueiras; María Elena Gassner, integrante de la Comisión; la Directora de la EP Nº 8 Rosana Sandoval y las bibliotecarias de la escuela, Olga Streitenberger y Alejandra Debesa.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocerlo y realizarle preguntas al autor de “Pulpino”, “El Globo Feroz”, “Marilena”, “Consejos de abeja”, “Rigoberto cuello largo”, “Serapio sapo”, “Clarita saltarina”, “Silverio corazón de mar”, “Mandarina y la poción de ciruelas”, entre otros. Todos estos cuentos están en la Biblioteca de la escuela y los chicos los leen cotidianamente.
Este escritor, que nació en Bahía Blanca en el año 1966, cuyo verdadero nombre es Horacio Alvarez, manifestó que su interés por los libros y la lectura se lo transmitió desde muy chico su madre, una lectora muy entusiasta. Contó además que en sus comienzos comenzó escribiendo poesías y que luego del nacimiento de su hijo comenzó a leer literatura infantil y le gustó tanto que comenzó a escribir cuentos para niños.
Miguel Sandoval - La Opinión de Huanguelén

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -