Atrás
El Profesor y coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez realizó su primer práctica como árbitro regional de ajedrez en el prestigioso Torneo Abierto que se desarrolló en la ciudad de Salto, el cual contó con la presencia del Gran Maestro Carlos García Palermo.
La Dirección de Deportes felicita e incentiva la capacitación de los profesionales a cargo de las Escuelas Municipales como forma de jerarquizar la excelencia educativa.

“Para hacer la práctica debía ser evaluado por un árbitro internacional, por lo que fui convocado por el IRT Salto y tuve el honor de participar de tan prestigioso evento a nivel internacional de ajedrez”, afirmó el Profesor Pablo Amoroso al relatar su experiencia en el 4° Torneo Abierto de Ajedrez “Hotel Río de Salto” que se realizó el pasado fin de semana en las espléndidas instalaciones del Club Sports Salto y que contó con la presencia de 91 ajedrecistas provenientes de dos países (Argentina e Italia) y de siete provincias argentinas (Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y San Luis) y Capital Federal.
“Participaron del evento jugadores de un relieve importante en el ámbito del ajedrez, como el Maestro Carlos García Palermo, Germán Spatta, quien fue el ganador del certamen, entre algunos de los excelentísimos de la disciplina”, detalló.
La capacitación en “árbitro regional” realizada por Amoroso jerarquiza aún más la Escuela Municipal de Ajedrez que en la actualidad cuenta con más de 600 alumnos en todo el Distrito.
“Era algo que nos estaba faltando ya que en la escuela no contábamos con árbitros y cualquier evento que realizábamos debíamos contratar un profesional”, destacó, al tiempo que agregó que en el mes de junio realizará una nueva capacitación que lo habilitará para arbitrar a nivel nacional.
Con respecto a la agenda de la Escuela Municipal de Ajedrez, informó que el próximo fin de semana (domingo 15 de mayo) se disputará la 3° fecha del Gran Prix en la ciudad de Pigüé, en instalaciones del Club Independiente; en tanto del 18 al 20 de junio participarán en un IRT en la ciudad de Coronel Pringles.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -