Atrás
Se capacitó al Personal Policial sobre Violencia de Género.
El objetivo de la misma fue el de la atención, protección, prevención y capacitación de personas involucradas en vínculos violentos, como así también promover el desarrollo de relaciones interpersonales saludables a fin de facilitar el bienestar biopsicosocial de las personas comunes y del personal policial.

El pasado miércoles, en las instalaciones del Sindicato Luz y Fuerza, las Coordinadoras Zonales de la Superintendencia de Políticas de Género, Comisarias Inspectoras Liliana Pineda y Lucrecia Bernardelli, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia; dictaron una charla especializada en Violencia de Género.
El encuentro fue enmarcado en razón a los casos o sucesos de violencia de género que ocurren dentro de la sociedad y también en la misma Policía.
“La idea es cuidarlos y que salgan adelante, por lo menos que ese hombre sea una persona sana y pueda vincularse con el hijo, esposa y la sociedad. Tomen conciencia, pidan ayuda y puedan convivir en familia; para de esta manera ser mejor Policía”, declaró Liliana Pineda.
Con la presencia de personal policial de Coronel Suárez y la región, ambas coordinadoras proyectaron vídeos a modo de concientización y audios con relatos de víctimas como ejemplos a tener en cuenta.
Ambas coordinadoras basaron su objetivo en la atención, protección, prevención y capacitación de personas involucradas en vínculos violentos, como así también en promover el desarrollo de relaciones interpersonales saludables a fin de facilitar el bienestar biopsicosocial de las personas comunes, así como también del mismo personal policial.
“Hoy buscamos capacitar a los Policías porque desde el Ministerio de Seguridad se quiere cuidar al personal, contenerlos, porque es como una adicción; no se dan cuenta de lo que viven y lo naturalizan” expresó Liliana Pineda.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -