Atrás
La Junta Vecinal de Villa Belgrano prepara el almuerzo para el 25 de mayo y la celebración central de la fecha patria.
Como es tradicional, y además porque desde hace varios años está establecido por ordenanza municipal, la celebración del 25 de mayo será en el Barrio de Villa Belgrano.

En su plaza se concentran las autoridades, representaciones escolares y vecinos para el acto oficial a las 10 de la mañana. Para las 11 horas está previsto el desfile cívico por las calles del barrio y luego, en la amplia sede del Centro de Jubilados, se llevará a cabo el almuerzo y baile.
Consultado Roberto Echeverría, Presidente de la Junta Vecinal, dijo que “ya estamos preparando todo lo que va a ser el almuerzo, el baile y también los actos oficiales”.
Será distinguida este año “la señora Catalina Kees de Diez, que será destacada como la persona más antigua de Villa Belgrano. Tiene 79 años y vive hace 57 años en la Villa. Es quien donó el terreno para la construcción de la Gruta de la Virgen del Rosario de San Nicolás. También vamos a homenajear a un matrimonio que ha trabajado mucho por la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, Edgardo Carrasco y María Rosa Canini, quienes también han estado muchos años con el Padre Montero, trabajando en la Gruta de las Sierras de Saavedra”.
Hablará un integrante de la Junta Vecinal de Villa Belgrano, Pablo Ferreyra, el Vicepresidente y también el Intendente Municipal o quien éste designe.
En cuanto al desfile, explicó Roberto Echeverría que “este año hemos cambiado el lugar, será en calle Juramento, entre Salta y 27 de Febrero”.
En la organización de todos estos eventos está trabajando intensamente el Instituto Cultural de la Municipalidad.
En cuanto al almuerzo aclaró Echeverría que “el Municipio nos da una ayuda. Estoy muy agradecido a Nerina Neumann (Subsecretaria de Relaciones Institucionales), que me ha atendido muy bien. Estoy muy agradecido porque nos ayuda a resolver todos los problemas que se nos presentan. Cobramos una tarjeta de 200 pesos, el conjunto que viene es de Trenque Lauquen, Los Gigantes del Ritmo. Todavía quedan tarjetas a la venta ante los miembros de la Comisión Directiva”.
Mientras tanto el Centro de Jubilados de Villa Belgrano y su Junta Vecinal están esperando ansiosamente que la empresa prestadora de gas de la aprobación para conectar la obra, que ya está totalmente terminada. Esperan que esto se produzca antes de la fiesta del 25 de mayo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -