Atrás
Encontraron a Nahuel, sobre la ruta 67, en proximidades de un monte, en inmediaciones de la planta de Bertolami.
Se encontraba extraviado, pasó toda la noche a la intemperie.
Un camionero dio el alerta a la policía minutos antes de las 11 de la mañana, después de más de 17 horas de angustiante búsqueda.
Fue trasladado inmediatamente a la Guardia del Hospital Municipal donde se reencontró con su madre.
Guillermo Sol junto a los comisarios Nestor Fiorenza y Martin Otero fueron los responsables de poner en conocimiento de la población el feliz resultado.

Minutos antes de las once de la mañana se produjo el llamado que tanto se esperaba: un camionero que circulaba por la ruta 67, a unos 3.000 metros del cruce con la ruta 85 advirtió la presencia de un joven en un monte y de inmediato dio aviso al servicio de emergencias policiales 101.
Constituido el personal policial en el lugar constató que el joven en cuestión afortunadamente era Nahuel Ivan Marban, el adolescente de 13 años que se había ausentado de su domicilio ayer, poco antes de las 18 horas.
El Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol se mostró orgulloso y satisfecho por el resultado de las tareas de búsqueda que se iniciaron en la noche del miércoles, ni bien se radicó formalmente la denuncia, lo que implicó una gran movilización de las fuerzas policiales y el acompañamiento de la Municipalidad, siguiendo un protocolo que se puso en práctica en toda la jurisdicción.
Sol destacó, junto a Fiorenza y Otero, la profesionalidad con que se llevó adelante la búsqueda y el acompañamiento de todos los sectores de la población que de una u otra manera contribuyeron a este final feliz que se concretó en la mañana de hoy.
Después de encontrarlo, en la ruta 67, Nahuel fue rápidamente trasladado hasta el Hospital Municipal donde estaba recibiendo al mediodía la atención médica respectiva ya que presentaba algunas dificultades después de haber pasado la noche a la intemperie y sin la medicación respectiva.
En el Hospital se produjo el emotivo reencuentro entre el menor con su mamá y demás familiares que fueron llegando con el alivio después de tanta angustia contenida.
En la explanada de la Guardia, los funcionarios fueron abordados por los medios de prensa y en la oportunidad el Comisario Martin Otero señaló que “a nosotros nos notifica el Servicio de Emergencias 101 que un camionero advirtió la presencia de un joven sobre la ruta 67, a la altura de un monte, por lo que inmediatamente nos fuimos todos para allá porque sabíamos que era él”.
“Toda la Policía y la comunidad en general estábamos avocados a la búsqueda y queríamos encontrarlo bien”
“Cuando llegamos él estaba tranquilo. Me dijo que salió a caminar, que estaba bien y que extrañaba a la mamá”.
“Estaba pálido por lo que determinamos la inmediata derivación al Hospital Municipal”.
El Comisario Inspector Nestor Fiorenza, Jefe de la Departamental de Policía, señaló que “Todos los organismos descentralizados y los estamentos del Estado Municipal funcionaron a la perfección. Debo agradecer la predisposición de los medios de prensa que han difundido nuestra solicitud de paradero, al igual que a todas las personas que han compartido la información en las redes sociales”.
“También tengo que agradecer a la División Canina K9 de Saldungaray que desinteresadamente llegó a nuestra ciudad a la madrugada tras ser convocados a la medianoche después de tres horas de un rastrillaje infructuoso. Esta división permitió determinar un sector de búsqueda prioritario”.
Los patrullajes abarcaron amplias zonas rurales del distrito, sobre todo en los lugares más próximos al domicilio de Nahuel se habían incrementado notablemente durante toda la mañana de hoy, utilizando personal de a pie, a caballo y la disponibilidad de algunos baqueanos conocedores de la zona que también se sumaron a la tarea.
Afortunadamente final feliz.
Nahuel ya está con su familia, atendido por los profesionales del hospital y contenido por sus seres queridos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -