Atrás
El gobierno de Macri espera "seguir trabajando con las nuevas autoridades" de Brasil
Tras la suspensión de Dilma Rousseff, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que la administración argentina va a esperar a la futura gestión de Michel Temer.

El gobierno de Mauricio Macri confirmó esta mañana que está dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades de Brasil, tras la suspensión por 180 días que dispuso el Senado de ese país de la actual presidente Dilma Rousseff. El encargado de expresar la posición oficial de la administración del PRO fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aclaró que mantienen "respeto al proceso institucional" del país vecino, aunque siguen con "mucha preocupación la situación en lo económico".
El funcionario de mayor confianza de Macri ratificó el alcance de la declaración que, a los pocos minutos de aprobada la suspensión de la líder del PT, planteó la canciller Susana Malcorra, con la publicación de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Brasil es nuestro principal aliado estratégico, en lo político, económico y cultural. Todo lo que pasa allí para nosotros tiene una trascendencia muy importante", afirmó Marcos Peña, en una entrevista con la Televisión Pública.
Según el jefe de Gabinete, desde la Casa Rosada estuvieron "en contacto permanente con las autoridades brasileñas en todos estos días, que son tensos, tanto en lo político como en lo económico" y aclaró que la estrategia frente al impeachment que la oposición brasileña impuso en el Congreso "siempre mantuvo una línea en acuerdo con ellos".
Marcos Peña ratificó que la Argentina "respeta el proceso institucional de Brasil, Brasil tiene instituciones democráticas que están en funcionamiento". Aunque aclaró: "A uno le puede gustar más o menos, tener opiniones políticas sobre cómo se ha votado o no ha votado, pero no es nuestro rol como gobierno opinar de eso, sino que hay que respetar la soberanía de Brasil".
"Vamos ahora a esperar que las nuevas autoridades, por lo menos en estos 180 días, constituyan su gobierno y a partir de allí seguir trabajando como corresponde entre dos países hermanos", afirmó el jefe de Gabinete.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -