Atrás
Se continúa con la búsqueda del joven Nahuel Iván Marbán.
El menor mide 1,70 metros, tiene cabellos castaños, ojos claros y al momento de la desaparición vestía un pantalón tipo jogging, un buzo azul, campera gris y alpargatas blancas.
Entrevista al Secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol.
En la continuidad de la búsqueda, Sol señaló que para esta mañana “se estableció un rastrillaje en 4 manzanas a la redonda de la vivienda del desaparecido y 20 efectivos peinarán la zona que indicaron los perros durante la noche”.
Se estableció un comité de crisis que dispuso que mediante cuadrículas comiencen con rastrillajes que quedarán sentados en actas de inicio y finalización.

El Secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol, indicó que durante la madrugada acompañó el accionar de la Fuerza pública del distrito en los operativos de rastrillaje que se extendieron hasta las cinco de la mañana.
“Desde las 21 horas que se radicó la denuncia se fueron labrando actas constantes de procedimientos, comenzando inmediatamente con un operativo cerrojo desde las afueras de la ciudad hacia adentro de la misma y todo esto debe quedar plasmado en las actas”.
“Se convocó a la división caninos de Saldungaray que una vez llegados a nuestra ciudad tomaron rastros en la casa del menor y luego se centró el operativo de búsqueda entre lo que se conoce como el tambo de Alberdi y la quinta de Tagle, es decir en la perimetría que resultaría de extender imaginariamente las calles Maipú y Gregoria Matorras entre República del Perú y la Ruta 67”.
En la continuidad de la búsqueda, Sol señaló que para esta mañana “se estableció un rastrillaje en 4 manzanas a la redonda de la vivienda del desaparecido y 20 efectivos peinarán la zona que indicaron los perros durante la noche”.
Por otra parte el funcionario informó que se estableció un comité de crisis que dispuso que mediante cuadrículas comiencen con rastrillajes que quedarán sentados en actas de inicio y finalización.
“Junto a los comisarios Fiorenza, Franssen, Carola y Otero estuvimos toda la madrugada en la vivienda familiar, conteniendo a la familia de Nahuel”.
“Por lo que nos cuenta la familia, Nahuel no tiene habitualidad de ausentarse de su domicilio y tampoco hubo un conflicto que determine tal acción. Es un niño que necesita medicación permanente ya que de niño tuvo algún problema de salud del que le quedaron secuelas que sin su medicación pueden desencadenar convulsiones”.
Por otra parte Guillermo Sol dijo que “hay protocolos establecidos que se deben llevar adelante por la fuerza pública. Uno comprende y entiende la ansiedad pero los rastrillajes los debe hacer el personal de la Fuerza, y en el caso de que sea necesario será la misma Policía quien solicitará voluntarios. Los entrenadores de los dos canes nos decían que quizá en el afán de búsqueda se haya contaminado un poco el área de búsqueda y de ahí surge que los perros de rastreo no hayan podido dar con Nahuel Ivan”.
Sol destacó además el trabajo del personal del sistema de monitoreo municipal que retornó a su trabajo tras haberse retirado a las 22 para rechequear todo el sistema de videocámaras, con la madre presente en el centro de monitoreo ya que ella puede reconocerlo aun estando de espalda, viendo su caminar”.
Finalmente el Secretario de Gobierno y Seguridad confirmó que el Jefe de la Departamental de Policía local hizo la convocatoria para prestar colaboración a las fuerzas que dependen de esta departamental y se extendió la orden de búsqueda a todas las reparticiones con asiento en Coronel Suárez.
Sol agradeció el aporte y cooperación de los Bomberos y de los vecinos que de manera espontánea se sumaron desde anoche al intenso operativo que se está registrando en estos momentos en la ciudad, la zona rural y las rutas de acceso, a la vez que se solicitó el alerta a los dependencias policiales de la región y el Comité de Crisis será quien coordinará las acciones futuras.
A las 8.30 horas, el tiempo pasaba y jugaba en contra, por lo cual se acrecienta la inquietud de la población en este sentido, desde las esferas Policiales y Municipales se extreman medidas de acción conforme al protocolo establecido para la actuación pública.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -