Atrás
Gran presentación de la Orquesta Escuela en las Kerb de Pueblo San José.
Con el salón colmado de vecinos la Orquesta Escuela, perteneciente a la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, ofreció un concierto que incluyó música de concierto, folklórica y de películas.

En el marco de las Fiestas Patronales de Pueblo San José la Orquesta Escuela, perteneciente a la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez (EMMCOS), que dirige el Profesor Ángel Schamberger, presentó el pasado domingo un deslumbrante concierto en el Salón de la Escuela Parroquial San José.
Con la presencia del Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol y el Delegado de San José, Diego Schneider, más de setenta chicos en escena, de entre 8 y 17 años, realizaron un hermoso recorrido de música folklórica, de película y clásica.
Durante el concierto la parte juvenil de la Orquesta Escuela Municipal, junto a los más pequeños de Orquesta Escuela, presentaron música infantil de película. Hay que resaltar que algunos de los chicos debutaron en este concierto; así como también la fila de percusión, ya que por primera vez en EMMCOS funciona la cátedra de percusión.
Cabe señalar que la Orquesta Escuela de Coronel Suárez forma parte del Programa Provincial de Orquestas Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y funciona en la sede de la Escuela Municipal de Música, donde los integrantes de la orquesta reciben clases de instrumento y lenguaje musical, además de asistir a talleres y ensayos orquestales.
También forman parte de la orquesta alumnos de la EP Nº 12, escuela en la que funciona un núcleo de la Orquesta Escuela, en la cual los alumnos que así lo deseen reciben clases de instrumento y lenguaje musical.
Finalmente, y a modo de agasajo por el concierto brindado por la Orquesta Escuela, los chicos recibieron una merienda completa con jugo y torta que compartieron junto al personal de la institución, autoridades y alumnos de la Escuela Parroquial San José.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -