Atrás
Jardín Nº 905 “Niñito Jesús”.
Haciendo propuestas integradoras y de difusión cultural.

Laura Ramos, Directora del Jardín Nº 905 de Coronel Suárez, habló con La Nueva Radio Suárez sobre el año escolar que va transcurriendo.
“Este año arrancamos de manera continua, ya que las auxiliares de este jardín no se adhirieron a la medida de fuerza que hubo de un mes, por lo que se pudo realizar la adaptación correctamente. Hoy tenemos a todos los chiquitos bien integrados, adaptados, todos muy bien, transcurriendo su escolaridad de nivel inicial”.
Este próximo 25 de mayo, en este jardín de infantes, quedará inaugurada una muestra fotográfica que se desarrollará a lo largo de todo el año, mostrando las producciones profesionales de diferentes fotógrafos de la ciudad.
Al respecto, y sobre las actividades, la Directora Laura Ramos señaló que “estamos en plena elaboración de proyectos institucionales que nos congreguen a todos. Hemos tomado como eje vertebrador la articulación. Lo veníamos haciendo con diferentes organismos, como la Biblioteca Infantil, Isidoro Espacio de Arte, en los niveles primario con dos escuelas”.
La docente anticipó que “este año queremos fortalecer ese aspecto, que el jardín se expanda a más. En este sentido surgió la necesidad de acercar a las familias a diferentes manifestaciones culturales. Hemos notado en las planillas de informes familiares que no todos tienen acceso a centros culturales o expresiones culturales. Las han ido conociendo junto a sus hijos, a través de experiencias directas. Queremos fortalecer eso y acercar a los niños y a las familias a imágenes de calidad. Estamos por lanzar una muestra de fotografía continua, que vamos a inaugurar el 25 de mayo. Estamos viendo a fotógrafos o gente que esté involucrada en la fotografía por hobby y vamos a dejar en las instalaciones del jardín muestras fotográficas, que renovaremos cada dos meses, con distintas temáticas. Los niños, diariamente, analizarán las fotografías con sus docentes, tomando en cuenta distintos criterios para desarrollar proyectos de trabajo. También vamos a incluir obras de arte plástico. Creemos que esto va a motivar a las familias para seguir acompañando la educación de sus hijos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -