Atrás
Juan Carlos Roth.
Un vecino que compara diferentes épocas y está satisfecho con la revalorización de las tradiciones y costumbres que se registra hoy.
Sus reflexiones en el día del aniversario del Pueblo Santa Maria.

“Estamos cumpliendo el 129º aniversario. A uno lo pone feliz esta fecha. No quiero dejar de mencionar que me tocó vivir la época donde se luchaba contra las costumbres y tradiciones que gracias a Dios hoy se vuelven a reivindicar. A mí me tocó una infancia donde se castigaba al chico por hablar el alemán y no hablar el castellano. Tuve que vivir la época de los 79, 80, donde empieza a nacer la Asociación Alemanes del Volga, incluso hice el primer viaje a Crespo, Entre Ríos, donde se vivió todo eso. Obtuvimos la categoría de descendientes de alemanes del Volga”, dijo Juan Carlos Roth, vecino del Barrio 9 de Julio, conocido originalmente como “La Manchurria”, y quien, como muchos, sabe de lo que habla cuando pone en evidencia el tiempo en el que se no se respetaban las costumbres y tradiciones alemanas.
Sigue aportando anécdotas que abonan sus primeros conceptos: “recuerdo cuando solamente en mi barrio se jugaba al kosser y quizá era tomado hasta en forma despectiva. Hoy pasó a ser algo importante. Esos quince kilómetros que a veces nosotros nos lamentamos de estar distantes de Suárez, quizá nos ha posibilitado mantener nuestras costumbres. Me parece que nos diferenciamos y se nos observa como ejemplo de preservación de costumbres, idioma, arte culinario. Creo que nuestra raíz está más inserta en Pueblo Santa María”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -