Atrás
Regina Streitemberger, Delegada Municipal de Pueblo Santa María.
“Nos estamos estabilizando ahora. Estoy muy contenta en la Delegación, con el grupo de personas que tengo a mi lado, y también con el Gabinete Ejecutivo y con todo el grupo de trabajo que hay en el Municipio. Hoy estuvieron presentes todos y ese acompañamiento cercano, del día a día, también da seguridad y certeza en lo que uno quiere hacer”.

“En este día de cumpleaños primero nos acompañó el clima, como siempre, por lo visto tenemos un contrato hecho con la Virgen María. Este año pensamos en doña María y doña Rosa para entregarles la distinción. Son pilares de esta Colonia, teniendo ya sus 98 años de vida, tienen casi la misma edad que nuestro pueblo”, esto fue lo que dijo, luego del acto, la Delegada de Pueblo Santa María, Regina Streitemberger, dialogando con La Nueva Radio Suárez.
Informó que desde la Municipalidad, y a través del Registro de las Personas, se consiguieron las actas de reconocimiento, “que están anexadas en el decreto que les hemos entregado, para que sea recuerdo de sus hijos y donde consta no solo el nombre de su madre, sino también de sus abuelos, para que puedan completar su árbol genealógico. Es meritorio ver a doña María, porque ella tiene unos joviales 98 años; se desplaza por la Colonia a diario sola; es muy independiente, no se pierde ninguna misa, no solo la de los domingos, sino de la semana también”.
Más adelante en la entrevista la Delegada de Santa María indicó que “hace años que venimos tratando de reflotar nuestro idioma, o al menos que no se termine de perder, porque si bien quedan muy pocos referentes y muy pocos que hoy propulsan que la tradición siga, porque hasta hace unos años atrás nuestras costumbres no estaban reivindicadas. Hoy con Internet y con otras informaciones con las que podemos contar nos damos cuenta que todas aquellas eran falsas ideas que teníamos. Hoy por hoy el alemán del Volga se está reivindicando, tratando de rescatar sus tradiciones, porque un pueblo sin tradiciones no tiene futuro”.
En cuanto a su función de Delegada comentó que “nos estamos estabilizando ahora. Estoy muy contenta en la Delegación, con el grupo de personas que tengo a mi lado, y también con el Gabinete Ejecutivo y con todo el grupo de trabajo que hay en el Municipio. Hoy estuvieron presentes todos y ese acompañamiento cercano, del día a día, también da seguridad y certeza en lo que uno quiere hacer”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -