Atrás
En el aniversario del Pueblo Santa Maria.
Una bella metáfora: seguir volando juntos, como las aves.
En el discurso de la Vicedirectora de la Escuela Secundaria Nº 2.

Hace apenas tres semanas que la Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa María tiene asignada Vicedirectora, lo que es un hecho muy importante para esta institución educativa.
La Profesora Gimena Lambrecht, oriunda de Santa María, es quien ocupa ese cargo y fue la encargada de uno de los discursos que se produjeron el miércoles en el aniversario de Santa María.
Docente del área de Biología, utilizó desde este lugar una muy bella metáfora para dirigirse a todos los presentes.
“Los aniversarios son ocasiones propicias para la reflexión y los balances. Cuando comencé a escribir estas palabras recordé una analogía observada en el comportamiento de las aves migratorias. Cuando las vemos desplazarse hacia un lugar más cálido siempre observamos que vuelan en forma de V” explicó calidamente la docente.
Luego continuó expresando que “lo hacen porque al batir sus alas cada pájaro produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V la bandada de pájaros aumenta más su poder de vuelo, en comparación con un pájaro que vuela solo. Con esta analogía quiero llegar a la reflexión de que las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil, porque ayudándonos entre nosotros los logros son mejores. Y como hija de este pueblo puedo asegurar, porque lo veo en lo hecho, que la comunidad no ha dejado de caminar en una misma dirección, desde el trabajo incansable de cada familia hasta las actividades institucionales, dedicando esfuerzos para alcanzar las metas propuestas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -