Atrás
El juez Sebastián Casanello pidió "extremar los recaudos" para cuidar la salud de Lázaro Báez
La defensa del empresario patagónico argumentó que no siempre tiene la medicación para la diabetes. El Servicio Penitenciario lo niega. ¿Puede recibir prisión domiciliaria?

El juez federal Sebastián Casanello les solicitó a las autoridades de la cárcel federal de Ezeiza "extremar los recaudos" para cuidar la salud del empresario Lázaro Báez, detenido hace un mes en esa unidad por lavado de dinero.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el magistrado mandó un oficio a la cárcel el jueves pasado luego de que Báez le dijera en su indagatoria que no siempre tiene la medicación para la diabetes y que debe tomar todos los días.
Desde el Servicio Petinenciario Federal (SPF) negaron que Báez no tenga la medicación que necesita y sostienen que tiene la atención que su cuadro requiere.
El contrapunto abrió una especulación sobre el futuro del empresario. Podría ser la llave para que su defensa pida el arresto domicilio por la falta de condiciones de la cárcel para cuidar su salud, a pesar de que Ezeiza tiene el mejor hospital penitenciario del sistema federal. La posibilidad ya está siendo analizada.
Báez sufre de diabetes y de hipertensión, enfermedades para las que necesita medicación diaria. El empresario se lo dijo al juez cuando fue detenido. Por eso, Báez pasó los primeros días de detención en la cárcel en el Hospital Penitenciario Central (PHC) de Ezeiza y luego fue trasladado a un pabellón común donde está ahora.
El empresario patagónico declaró nuevamente en indagatoria este jueves y Casanello le preguntó cómo estaba de salud. Un día antes los abogados del empresario habían pedido postergar la declaración porque alegaron que Báez sufría un "trastorno psíquico". Pero Casanello rechazó el planteo porque consideró que no estaba documentado.
Frente al juez, Báez dijo que estaba bien atendido en Ezeiza pero que los médicos ya habían cambiado cuatro veces y que por esa situación no siempre tenía la medicación que necesita para la diabetes. Sostuvo que dependía de que los amigos y empleados que lo visitan le lleven ese remedio.
Ante esa situación, el juez envió por tercera vez un oficio a la cácel de Ezeiza. En el último solicitó la "necesidad de extremar los recaudos en relación con el estado de salud de Lázaro Antonio Báez (DNI 11.309.991), particularmente teniendo en cuanta que el nombrado se encuentra medicado con D.B.I. en razón de padecer diabetes, cuyo suministro solicito sea garantizado en tiempo y forma".
Pero los voceros del SPF negaron que Báez no tenga su medicación y señalaron que los remedios solo pueden ser suministrados por los médicos del servicio penitenciario ya que está prohibido que se los hagan llegar las visitas, excepto los casos de vitaminas que antes deben ser aprobados por los médicos.
Desde la cárcel de Ezeiza le contestaron a Casanello que Báez fue revisado por un diabetólogo del HPC que constató que recibe la medicación y que su estado de salud es adecuado para un paciente con diabetes 2: está lucido, se mueve por sus propios medios, tiene la glucemia en niveles aceptables y está bien cardiológicamente.
Además, fue revisado por personal del Cuerpo Médico Forense, que señaló que la enfermedad que sufre Báez puede tratarse en la cárcel.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -