Atrás
Biblioteca Popular Infantil.
Visita a la Feria del libro, contacto con escritores y compra de nueva bibliografía.

Durante viernes y sábado las dos bibliotecarias de la Biblioteca Popular Infantil, acompañadas por la Presidenta de la entidad, visitaron la Feria del Libro y aprovecharon el espacio que la CONABIP genera para las bibliotecas populares de todo el país para recorrer el predio, realizar compras de novedades editoriales y también para tomar contacto con escritores.
Consultadas Ana Cornejo, Presidenta de la Comisión Directiva, y Leonela Streitemberger, que es una de las bibliotecarias, relataron que “la Feria es hermosa y no alcanzan dos días para recorrerla y disfrutar de todo lo que ofrece. Compramos como cuatro cajas de libros, hubiéramos comprado toda la feria. Es algo difícil de contar si no se vive. Los que dicen que se va a terminar el libro de papel por el libro electrónico tienen que ir a este lugar. El libro no se va a terminar jamás, cada vez hay más editoriales. Cada vez tienen los libros una diagramación más atractiva. Por ejemplo para chicos son sonados. Compramos un libro que tiene 10 metros, de un lado las imágenes y del otro lado lo escrito. Cada vez todos se esfuerzan más en presentar un producto mejor que el otro. Hay muchas editoriales pequeñas que se reúnen en cooperativas para hacer frente a las necesidades actuales”.
Dijeron además que “cada vez la Feria es distinta, con novedades. Trajimos un montón de novedades, atendiendo a lo que nos pide el socio. Hubo libros que no pudimos comprar porque estaban agotados. En la venta especial para las bibliotecas los libros los adquirimos al 50% de su valor y esto es para nosotros la principal compra del año. Conseguimos todas las novedades a mitad de precio. Una vez que nos lleguen las cajas que despachamos por correo los vamos a inventariar y estarán a disposición de nuestros socios. Trajimos para grandes, para chicos, para todas las edades”.
Entre las acciones del año, para este sábado, en el Casino Español, se llevará a cabo la propuesta de Cuentos con Chocolate, con la presencia de una narradora de prestigio. Todavía quedan algunas tarjetas para la venta, con la propuesta de pasar una tarde distintas, disfrutando de chocolate y buenos cuentos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -