Atrás
Escuela Municipal de Música.
Las actividades en los próximos meses.

Este año viene siendo de mucho trabajo y aprendizajes para los alumnos de la Escuela de Música y la Orquesta Escuela, completándose cada mes una agenda muy completa de presentaciones y actividades.
Consultado el Director del organismo, Profesor Ángel Schamberger, dijo a La Nueva Radio Suárez que “vamos muy bien. Este año arrancamos con muchas expectativas porque lo iniciamos con la sede terminada, el equipo de profesores está conformado. El año pasado hubo varias pruebas pilotos que este año ya son una confirmación de que funcionan, como por caso los ensambles de jazz, rock, música de cámara, música latinoamericana. Claro que nos implica un gran esfuerzo de coordinación y diagramación previa, porque cada vez somos más, y además de las salas de clase hay que generar espacio para que los alumnos puedan venir a estudiar. Todo eso está en marcha y la escuela está funcionando muy bien”.
En el marco de la Kerb de San José la Orquesta Escuela estuvo ofreciendo el concierto tradicional y esperado por la comunidad en el patio cubierto de la Escuela Parroquial San José.
“Debutaron varios niños que comenzaron este año. Esta fecha es ideal para que los que arrancan a principio de año puedan hacer su primera presentación en vivo, acompañados por el resto de la Orquesta. La presentación anduvo muy bien”.
Por otra parte, para el 25 de mayo, la Asociación Andante, que es la Cooperadora de la Escuela de Música, junto al Instituto Cultural de la Municipalidad, presentará al grupo vocal Opus 4.
Las entradas con venta anticipada a $80 ya se están vendiendo en la sede de la Escuela de Música. En esta ocasión es con ubicaciones numeradas y será en el Teatro Italia.
“Es una posibilidad de poder disfrutar espectáculos consagrados. Así la Asociación Andante y el Instituto Cultural propician un beneficio cultural para Coronel Suárez, y también económico, para seguir con las acciones en pro del desarrollo musical”.
Por otra parte la Escuela de Música tiene para los meses de junio y julio una agenda nutrida de diferentes presentaciones. Estarán presentes en el té del Voluntariado, con un pequeño grupo de alumnos a través del ensamble de música de cámara y alumnos de la cátedra de piano.
El sábado 21 se presentarán con el ensamble de jazz en la actividad que prepara el Centro de Ex Alumnos del Colegio Nacional. Alumnos de la Escuela y de la Banda Bartolomé Meier participarán de un encuentro de clarinetes que tendrá lugar en Bahía Blanca en el mes de junio.
Por otra parte el fin de semana pasado Diego Ruiz Díaz estuvo participando en una capacitación en lutería en la ciudad de Bahía Blanca: “esto me llena de orgullo como profesor de esta Escuela. Se está especializando en la fabricación de violines”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -