Atrás
Un temerario suceso en la madrugada del domingo último.
Un sujeto arrojó una piedra sobre un automóvil en circulación, en la Avenida Alemanes del Volga.
Fue detenido y llevado a la UFI Nº 15 de Bahía Blanca.
Guillermo Appelhanz denunció el hecho que fue caratulado Daño ante las autoridades policiales del Pueblo San José.
Impactó el proyectil contra el parabrisas del vehiculo, ingresó a su interior y afortunadamente no afectó al conductor ni a su hija de 15 años que ocupaba el asiento trasero.

Sucedió alrededor de las 4:30 de la madrugada del día domingo, cuando Guillermo Appelhanz, quien vive en Santa Trinidad, regresaba con su hija de 15 años de edad, en el asiento trasero, luego de haber dejado a su amigo y su ahijada en Santa María, al regreso de un viaje extraordinario que los cuatro habían hecho a la Feria del Libro.
El suceso ocurrió en momentos en que circulaba con su vehículo por la Avenida Alemanes del Volga, con destino a Santa Trinidad, antes de llegar al molino harinero, a la altura de la tranquera de la quinta de Fernández, mano izquierda.
Con asombro e indignación así relató el hecho del que fue víctima:
“Habíamos ido a la Feria del Libro, pasamos un día espectacular con mi ahijada, mi amigo, mi hija. A la madrugada, cuando volvíamos, luego de dejarlos a ellos, me dirigía con mi hija hacia mi casa y veo a una persona en la ruta, tambaleando. Le aflojé a la velocidad; pero lo que menos me imaginé cuando crucé por delante de él, lo que menos me imaginé es que me iba a tirar con una piedra, con una cizaña como si él me tuviera bronca. No lo conozco, nunca lo vi en mi vida. Yo había bajado la velocidad, me abrí para pasarlo. Cuando paso por delante de él, con una bronca bárbara, arrojó una piedra que traspasó el vehículo y quedó dentro del auto. Menos mal que Tamara, mi hija, estaba en el asiento de atrás, porque si iba alguien al lado mío la mata”.
Relató que siguió el recorrido hasta llegar a la Comisaría 3era en Pueblo San José.
“Yo vengo de Capital, hace 15 años que viajo con mi hija por salud y nunca me pasó esto. Fue una madrugada de terror. Podría haber pasado cualquier cosa. Si me pega a mí me desmaya, mi hija que está en silla de ruedas queda a la vera del camino a merced de un loco de estos”.
La piedra, que rebotó en el asiento y terminó en la parte baja del habitáculo del acompañante, pesa casi un kilo y fue entregada a la Policía.
“Me podría haber pasado lo peor, no pasó nada, es un parabrisas”.
En la Comisaría de San José dio aviso a la Policía, quien destinó un patrullero para que fuera hasta el lugar.
“Seguí a la Policía y lo encontramos –relata Guillermo Appelhanz-, seguía caminando, como para la Colonia 3. Ahí lo subieron al patrullero y lo llevaron. A mí me dijo la Policía que esta persona tiene antecedentes, que está trabajando en una empresa que está haciendo el tendido de fibra óptica de Cablevisión”.
Consultada la Policía informó que en la mañana del lunes el sujeto, que seria del Conurbano Bonaerense y tendría antecedentes, fue trasladado detenido hasta la UFI Nº 15 para la declaración respectiva ante el fiscal, en la causa caratulada “Daño”.
Es la justicia quien resolvía su situación procesal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -