Atrás
Gran Operativo de la Empresa EDES.
Tareas de mantenimiento de las redes de media tensión en la ciudad.
Trabajaron todas las cuadrillas locales con refuerzos.
Hubo además personal de una empresa contratista de los servicios de mantenimiento de las redes y hasta la grúa de la empresa Soule.
A pesar de las inclemencias del tiempo a las 7 se inició el corte de la energía en un vasto sector de la ciudad que se perjudico en alguna medida por las constantes lloviznas.

Durante toda la semana pasada la empresa de la emergía EDES habían anticipado mediante comunicado de prensa que el domingo desde las 7 de la mañana hasta las 16 se programada un corte de energía eléctrica que afectaría a un amplio sector de la ciudad como consecuencia de un operativo de mantenimiento de las redes de media tensión de la ciudad.
Lloviznaba tenuemente pero los camiones, operarios, personal supervisor, el apoyo de una empresa contratista de los servicios de mantenimiento y hasta la grúa de la empresa Soule, todos dispuestos para proceder a trabajar en distintos sectores de la ciudad, como ocurrió por ejemplo con las respectivas cámaras ubicadas en el Mercado Municipal de las Artes por calle Brandsen, la Cámara en las proximidades del Centro Cívico y otro equipamiento similar ubicado en el frente de las instalaciones de EDES, en la calle Alem.
Las inclemencias del tiempo no fueron las mejores, para ya estaba todos dispuesto, en un gran operativo, por lo cual hubo que planificar y rediseñar el operativo que según expresaron los jefes del Servicios, el trabajo tiene por objetivo el mantenimiento de las redes y las instalaciones para asegurar la normal provisión de la energía en la ciudad y prever situaciones de emergencia conforme lo establece la gran demanda de energía que tiene Coronel Suárez con su estructura domiciliaria, comercial y fabril.
Según la compañía, la mayor inversión de los últimos años vendrá a solucionar muchos de los problemas en el servicio en distritos de la región que reciben el servicio desde EDES.
La empresa proveedora de energía EDES S.A. prometió que durante 2016 realizará la mayor inversión de los últimos años, con casi 180 millones de pesos que se destinarán principalmente al mejoramiento de las redes de baja y media tensión en diversas jurisdicciones.
Se proyectan innovaciones de manera constante en esos sectores donde las líneas recorren zonas bastante arboladas y el cambio de tecnología por líneas compactas hará que sean bastante más inmunes a las condiciones climáticas locales.
En cuanto a las repotenciaciones de Puestos Aéreos, la empresa informó que abarcará a los centros transformadores de ese tipo, con la finalidad de tener mayor disponibilidad de potencia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -