Atrás
Daniel Salvador en conferencia de prensa.
Acompañado del Intendente Municipal Roberto Palacio anticipó que “en materia de obra pública, en los próximos días comenzaremos a girarle los fondos a los 135 municipios por un total de 10.000 millones de pesos, de los cuales 7.000 millones de pesos son destinados exclusivamente a obra pública y los 3.000 millones restantes son para seguridad. Actualmente ya le hemos girado el 20% del total a 58 municipios; a medida que ingresan las carpetas con los pedidos de obra y son aprobadas inmediatamente se giran los fondos para comenzar con las obras”.
“Tenemos muchas expectativas de que en los próximos 90 días, como máximo, empiece a verse una notoria caída de la inflación que es lo que hoy en día más nos preocupa a los argentinos”.
El Vice gobernador de la Provincia se comprometió a gestionar una ayuda económica con destino a la Parroquia San José Obrero para su conservación edilicia teniendo en cuenta que se trata de un verdadero monumento a la fe.
El mandatario por la tarde recorrió el templo junto al Intendente Palacio.

Después del acto protocolar por las Fiestas Patronales del Pueblo San José el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa desarrollada en la Secretaria del Club Independiente acompañado por el Intendente Municipal Roberto Palacio y otras autoridades que lo acompañaron de la legislatura Bonaerense, Leonardo Coppola del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e integrantes del gabinete ejecutivo de la Municipalidad.
Salvador anticipó que “la Gobernadora, María Eugenia Vidal, está llevando adelante un reclamo muy importante para que nuestra provincia reciba lo que le corresponde en materia de masa coparticipable, ya que actualmente aportamos al Estado Nacional el 40% del PBI y solo nos devuelven el 18%. Por ejemplo, el fondo del conurbano está modificado y sólo recibimos 650 mil millones de pesos, cuando según nuestras variantes propuestas ese monto debería ser de alrededor de 8.000 millones de pesos, por suerte nuestro Presidente tiene una mirada federal y nos ha permitido que podamos volver a hablar de la coparticipación federal, un tema que era casi prohibido. El tema está instalado, ya hay provincias que han sido beneficiadas en este sentido por eso es que somos optimistas”.
En este sentido el mandatario reveló que “nuestra provincia tiene obras en materia hidráulica paralizadas desde hace muchísimos años. Como consecuencia de esas paralizaciones hay tareas que demandarán mucho más que los cuatro años de nuestra gestión pero tenemos la certeza de comenzar las obras en etapas y así, poco a poco, poder ir viendo los resultados”.
“Nuestra provincia ha declarado la emergencia en materia de infraestructura y ahora estamos en camino a declarar la emergencia administrativa lo que nos permitirá acortar los tiempos de licitación y planeamientos porque estas son obras que demandan un tiempo de ejecución importante y a su vez son obras que se necesitan inmediatamente”.
“En materia de obra pública, en los próximos días comenzaremos a girarle los fondos a los 135 municipios por un total de 10.000 millones de pesos, de los cuales 7.000 millones de pesos son destinados exclusivamente a obra pública y los 3.000 millones restantes son para seguridad. Actualmente ya le hemos girado el 20% del total a 58 municipios; a medida que ingresan las carpetas con los pedidos de obra y son aprobadas inmediatamente se giran los fondos para comenzar con las obras”.
Sobre la realidad económica del país el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que “tenemos muchas expectativas de que en los próximos 90 días, como máximo, empiece a verse una notoria caída de la inflación que es lo que hoy en día más nos preocupa a los argentinos. Paralelamente estamos recibiendo permanentemente embajadores y empresarios de otros países con voluntad de invertir y esto se da a partir de haber podido llegar a un acuerdo con los holdouts”.
“Aspiramos a dejar de lado las diferencias de si el campo o la industria y pasar a ser el campo y la industria, apuntalando esa potencialidad que nos permita tener ingresos como provincia muy superiores a los que actualmente tenemos”.
Sobre el particular consideró que “la obra pública será dadora y generadora de trabajo, sin ninguna duda, poniendo así en marcha el camino del trabajo genuino, a la vez que potenciaremos a las pymes generando credibilidad en base a reglas claras”.
Luego afirmó que el gobierno provincial pretende dar cumplimiento a la ley de desarrollo del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Salvador reconoció que “hace solo cinco meses que gobernamos. Haber iniciado las clases en tiempo y forma es un primer paso a una educación de calidad, falta mucho pero esto es una clara señal de nuestro desafío que es una mejor calidad, con docentes jerarquizados y un sistema educativo donde los chicos pasen de grado porque han estudiado y no porque una resolución ministerial indica que deben hacerlo” dijo Daniel Salvador en la conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Secretaria del Club Independiente del Pueblo San José donde comprometió a gestionar un aporte económico destinado al mantenimiento de las instalaciones correspondientes a la Parroquia San José Obrero teniendo en cuenta el profundo significado que el templo tiene para la fe de los vecinos de la localidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -