Atrás
Pueblo San José llevó a cabo parcialmente el programa de actividades con motivo de sus Fiestas Patronales.
El Vice Gobernador Daniel Salvador y el Intendente Municipal Roberto Palacio presidieron el acto protocolar que se llevó a cabo en la sede del gigante del Club Independiente.
Acompañó la Banda Municipal Bartolomé Meier, se entregaron reconocimientos, se proyectó un video con la participación de vecinos representativos de la comunidad y recibieron banderas nacionales y bonaerenses la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, la Asociación Cultural Germano Argentino y el Centro Educativo Complementario recientemente creado en Huanguelen, entre otras distinciones.
Estuvieron presentes legisladores de la Sexta Sección Electoral como Horacio López, Nidia Moirano, Julieta Centeno y Ricardo Moccero, concejales, consejeros escolares y miembros del Gabinete Municipal.
Hablaron el Intendente Palacio quien volvió a destacar el enorme potencial cultural, de trabajo y fe que representa Pueblo San José mientras que el Vice Gobernador Salvador se mostró gratamente agradecido por la invitación que aceptó inmediatamente, anunció la pronta reconstrucción del tramo hacia Coronel Suárez de la ruta 67 y la reactivación de la construcción del puente sobre la ruta 85 en el limite entere Coronel Suárez y Coronel Pringles.

Después de la Santa Misa en Acción de Gracias que se ofició en la Parroquia San José Obrero y en una mañana que ya presagiaba la imposibilidad de cumplir con toda la programación que se había proyectado desde la Delegación Municipal conjuntamente con las instituciones de la comunidad, las autoridades y público se concentraron después de las 11 de la mañana en el salón gigante del Club Independiente donde se llevó a cabo el acto protocolar y posterior almuerzo en el salón chico para las autoridades.
El Intendente Municipal Roberto Palacio recibió al Vice Gobernador Daniel Salvador que arribó a la ciudad con una reducida comitiva exclusivamente para acompañar al Pueblo San José en esta celebración de la Fiesta Patronal y se limitó a compartir el acto protocolar, ofrecer una conferencia de prensa con toda disposición y cordialidad, almorzar y luego recorrer la Parroquia San José Obrero, la Kermese que se había organizado en el Club Germano y la Kinder Platz del Barrio Aldea del Volga cuyos juegos fueron gestionados por la Municipalidad ante el mandatario conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Municipal Bartolomé Meier y el Himno Alemán con la voz del Profesor Alberto Guede se procedió a la entrega de las distinciones a los dos abuelos de mayor edad y a los mejores promedios.
El Intendente Municipal Roberto Palacio pronunció un mensaje de bienvenida a las autoridades Provinciales que se encontraban presentes ya que acompañaron al Vice Gobernador legisladores de la Sexta Sección electoral de la UCR como Horacio López y del PRO, Nidia Moirano, junto a Julieta Centeno, todos integrantes del bloque de Cambiemos; el Diputado Ricardo Moccero y ex Intendente Municipal, Leonardo Coppola, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, miembros del Gabinete de la Municipalidad, concejales y consejeros escolares además de referentes de las instituciones de la comunidad que participaron del acto junto a autoridades Policiales.
Palacio deseó una muy feliz Kerb, habló de las características del Pueblo destacando sus virtudes y contracción al trabajo, convicciones de fe y una característica referencial en cuanto a su cultura y potencialidad que lo define con su perfil y activa participación de la comunidad.
Luego el Vice Gobernador Daniel Salvador brindó también un discurso donde resaltó la labor del Gobierno que encabeza la Gobernadora Maria Eugenia Vidal expresando varios conceptos entre los que se destacaron el Plan de Obra Pública que próximamente se pondrá en marcha en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires ante la necesidad de inaugurar un nuevo tiempo en las relaciones con la comunidad, de trabajar todos juntos, por lo cual destacó en este sentido la presencia del ex Intendente Municipal y legislador Ricardo Moccero que dijo “hoy viene a acompañar a su sucesor, esa es una muestra de convivencia y demostración de trabajar por el mismo objetivo que es el bienestar y el progreso de su gente”.
Luego Palacio entregó al mandatario Bonaerense el decreto declarándolo Huésped de Honor de Coronel Suárez, otros presentes como por ejemplo productos y repostería característica de nuestros Pueblos Alemanes mientras que el Presidente del Senado de la Provincia también hizo presente su testimonio de su presencia en la ciudad al Jefe Comunal suarense.
A su vez el Senador Horacio López entregó banderas de ceremonias Nacionales y Bonaerenses a la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y a la Asociación Germano Argentina y para el recientemente creado Centro Educativo Complementario de la localidad de Huanguelen por lo cual sus autoridades que llegaron a la ciudad en compañía de la Delegada Municipal Analía Gurruchaga y Jorge Rodríguez recibieron las banderas.
El Vice Gobernador Salvador formalizó la entrega de un subsidio con destino a la joven Ana Clara Rivero con la finalidad de facilitar su participación y representar a nuestro distrito en Holanda ya que ha sido designada como miembro orador del equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la IV Edición de la Competencia de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional, en La Haya a celebrarse del 30 de mayo al 15 de junio próximos.
Desde el Gobierno Municipal se agradeció el gesto del Vice Gobernador de colaborar con una suarense en el mundo por lo cual su hermana fue quien recibió el aporte.
Y de la misma manera durante el acto protocolar se resaltó un trabajo de reconstrucción de las cruces rogativas al señalar que “Un pueblo debe cuidar y mantener vivas sus tradiciones y costumbres. Pueblo San José es un lugar lleno de historias, por tal motivo, dos vecinos de la comunidad, se acercaron a la Delegación a manifestar su interés en restaurar las Tres Cruces Rogativas que se encuentran ubicadas en los accesos de la comunidad. Ellos son la Arquitecta Victoria Schmidt y el Sr. Tristán Simanauskas. Recibieron un reconocimiento por su generoso aporte a Pueblo San José.
Ellos también son los autores del mural a San José, que se encuentra ubicado sobre la rambla frente a la Iglesia San José Obrero.
Hubo además una mención especial para el Señor Julio Schwab por haber puesto a disposición el predio para la construcción de la Delegación Municipal del Pueblo San José por lo cual su hija Zulma y otros familiares se acercaron a recibir el testimonio por parte de las autoridades.
Durante el acto se proyecto un resumen del video institucional expresando inicialmente “que cada una de nuestras comunidades, sus personajes, anécdotas forman parte de nuestra historia. Momentos que nos han hecho reír, llorar, aprender. Frases que quedaran en la historia y que repetimos día a día a veces sin saber por qué. Desde el área de Relaciones Institucionales y Prensa, destacaremos esas historias, a esos personajes y cuentos del folklore de cada uno de nuestros pueblos. Es por ello, que para cada aniversario o fiesta patronal estamos elaborando un video con anécdotas contadas en primera persona” expreso el locutor oficial y jefe de relaciones públicas de la Municipalidad Marcelo Castorina al presentar el video que es un breve extracto del documental “Voces de Identidad”, el que refleja todo ese sentir.
Se anunció que la versión completa será emitido por Cablevisión en el Programa “La Ciudad” que conduce Claudio Fernández en una edición especial, el próximo miércoles 11 de mayo a las 21:00 hs. el que será reiterado el viernes 13 de mayo a las 22 horas y el lunes 16 de mayo a las 14:00 hs. y por el Canal Reflejos de la Cooperativa Eléctrica San José, será emitido el martes 10 de mayo a las 21:15 hs.
La Banda Municipal Bartolomé Meier marco la desconcentración interpretando el Himno al Pueblo San José y otras marchas populares.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -