Atrás
Pringles: el CD evalúa fuertes subas en las tarifas de agua y alumbrado.
Ingresaron al Concejo Deliberante los proyectos para incrementarlas un 62% y un 241%, respectivamente.
Fueron pasados a comisión.
El bloque del FPV anticipó su rechazo, y el oficialismo pidió "prudencia".

El Concejo Deliberante de Coronel Pringles inició el análisis de dos proyectos que, de resultar aprobados, se traducirán en aumentos del 62% en la tarifa de agua corriente y del 241% en la de alumbrado público.
Ambas iniciativas pasaron a la comisión de Hacienda, aunque el bloque del FPV anticipó su rechazo y pidió “sensibilidad” con los usuarios. Desde el oficialismo, en tanto, se solicitó “prudencia” y pensar en todos los contribuyentes.
El aumento de la tarifa de agua fue presentado a través de una petición particular de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles, que administra el servicio.
La entidad presentó un informe en el que consta en qué medida han aumentado los costos del servicio y la necesidad de ajustar las tarifas en un 62% sobre los valores actuales para propiciar una prestación normal.
Además, la cooperativa presentó los resultados proyectados del ejercicio económico de no haber aumento: en tal caso, la pérdida para el período 2016-2017 será de 3,5 millones de pesos. Con el aumento, el saldo será positivo, pero de apenas 31 mil pesos.
En cuanto al aumento de la tarifa del servicio de alumbrado público -del orden del 241%-, fue solicitado por el Ejecutivo pringlense a través de un proyecto de ordenanza. Según se explicó, responde a los incrementos del servicio de energía eléctricos aprobados por el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
Si bien ambos proyectos fueron pasados a comisión, el concejal justicialista Silvio Romano adelantó que su bloque se opondrá a cualquier tipo de aumento en las tarifas de servicios o tasas.
"El bolsillo de los vecinos ha sido castigado. Estamos hablando de un aumento importante en un recurso básico como lo es el agua potable”, advirtió el edil.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -