Atrás
El dólar cerró la semana en $14,50 en la City porteña
El ingreso de divisas por exportaciones del agro y emisiones de bonos presionó a la baja a la cotización de la divisa en todos los segmentos

En el segmento minorista el dólar recortó un centavo a $14,50 para la venta, según el promedio de precios de la City porteña que informa el Banco Central.
En el mercado mayorista la divisa norteamericana se pactó con una baja de cinco centavos, a 14,215 pesos.
Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, comentó que el dólar mayorista "en la semana perdió cuatro centavos respecto de los valores del viernes de la semana anterior. Por segunda semana consecutiva el tipo de cambio sufrió caídas que lo alejan de los valores máximos alcanzados en el año".
El ingreso de dólares por liquidaciones de divisas por parte del sector exportador, en el marco de la cosecha gruesa, y los rendimientos en pesos del 37,5% que abona la entidad monetaria son factores clave en el desenvolvimiento de la plaza cambiaria.
El mercado cambiario continúa atento a la llegada de dólares al circuito financiero. El Tesoro emitió USD 448 millones en letras a 91 días (USD 224 millones) a una tasa de 3,5% anual, y a 182 días (USD 224 millones) a una tasa de 3,9% anual.
El BCRA amplió el límite de compra de moneda extranjera a 5 millones de dólares y aprobó distintas medidas para simplificar las transacciones en moneda extranjera.
La abundante liquidez estacional impacta sobre el tipo de cambio
"De esta forma continúa el levantamiento de las restricciones cambiarias. Las medidas se suman a la decisión de bajar las tasas de interés en un contexto de sobreoferta de dólares, lo que tendría poco impacto sobre el tipo de cambio", señaló Puente SA en su reporte diario.
Asimismo, Neuquén emitió bonos por USD 235 millones a una tasa de 8,625% con vencimiento en 2028. Los intereses serán pagaderos trimestralmente y amortizará en 33 cuotas trimestrales.
El dólar mantuvo un leve sesgo bajista ante una mayor liquidez de dólares por cuestiones estacionales, el reciente acuerdo con los holdouts y las altas tasas de interés que abona el Banco Central (BCRA) en sus licitaciones de bonos.
Las reservas internacionales finalizaron en USD 31.306 millones, con una disminución de USD 77 millones respecto del jueves. En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.
Los operadores puntualizaron que la encrucijada del equipo económico es mantener un tipo de cambio competitivo en momentos de alta inflación, que consultoras privados la ubican cerca del 40% en el último año.
En el mercado marginal de cambio, donde concurren aquellos que no están con los documentos al día u operan en negro, el dólar se ofreció 14,54 pesos.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -