Atrás
El Intendente Roberto Palacio recibió a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1.
Acompañados por la Directora Leticia De la Torre, observaron el funcionamiento de las distintas dependencias municipales.

Enmarcado dentro del Proyecto “La escuela en la Muni, nuestro Municipio” que lleva adelante la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana que encabeza Nerina Neumann a través del área de Ceremonial y Protocolo, a cargo de Marcelo Castorina, alumnos de 1° año de la Escuela Secundaria Nº 1 recorrieron las distintas áreas del Municipio y pudieron observar el funcionamiento del gobierno, como así también del Honorable Concejo Deliberante.
Luego de visitar las distintas dependencias municipales y de haber sido recibidos por el Jefe Comunal Roberto Palacio, los alumnos le hicieron varias preguntas al Intendente respecto a su gestión de gobierno.
Por su parte la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Nerina Neumann, les dio la bienvenida en el hall del Palacio Municipal, haciendo alusión al orgullo de poder recibir visitas de las escuelas, ya que es muy importante formar vínculos con las instituciones de nuestro Distrito.
Marcelo Castorina, quien se desempeña en el Área de Ceremonial y Protocolo, realizó una reseña histórica y algunas apreciaciones sobre las diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
Cabe señalar que el proyecto “La escuela en la Muni, nuestro Municipio” trata sobre la coordinación y diagramación de visitas guiadas a las escuelas primarias y secundarias del Distrito por el Palacio Municipal.
La idea es convocar y organizar un breve recorrido por la historia de la vida comunal y posibilitar que los estudiantes puedan conocer y diferenciar los distintos actores, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo.
Además tendrán la oportunidad de recorrer las dependencias donde se realizan las tareas administrativas específicas a cada área, como así también los secretarios y directores que tienen a su cargo dichas dependencias.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -