Atrás
Comerciantes con un justo reclamo.
“Tenemos que sentarnos, debatir y encontrar soluciones”, dijo Horacio Stein.

Hace unos días atrás Horacio Stein, que es un comerciante del rubro de carnicería en Coronel Suárez, envió una nota a la Cámara de Comercio pidiendo que geste una reunión abierta entre comerciantes de todos los rubros con las autoridades municipales para plantear varias cuestiones.
Entre ellas el aumento en la tasa de Seguridad e Higiene, el pretendido cambio en la base imponible para esta tasa que propone el Ejecutivo Municipal, negocios no habilitados y comercios clandestinos o no declarados a través de las nuevas tecnologías, como las redes sociales.
Consultado, Horacio Stein dijo a La Nueva Radio Suárez que “la Cámara de Comercio se preocupó por mi inquietud, conversamos sobre todos estos temas, quedaron en transmitir lo que planteé y ver la posibilidad si se puede hacer una convocatoria a una reunión pública. Yo lo que estaba solicitando es que se haga una audiencia pública y que el comerciante, aquel que esté interesado, participe de ese encuentro, manifestándole la inquietud a los funcionarios, no solamente al Concejo Deliberante, sino a los funcionarios que están a cargo de esto, tanto al Intendente como a la Secretaria de Hacienda, para empezar a debatir el tema y corregir determinadas situaciones”.
Stein luego comentó que “las ordenanzas están y las leyes están. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y tener voluntad política para aplicarlas. Yo se que esto implica que todo el mundo quiere y necesita trabajar. Pero insisto que debe ser dentro de la ley, porque si no con ese criterio yo cierro mi comercio, me voy a trabajar a mi casa, no pago ningún tipo de impuesto y puedo vender más barato. Siempre se está discutiendo, y sobre todo cuando empezó a aumentar la carne, que está muy cara, que tenemos que bajar los precios”.
“Lo que pasa es que se discuten los precios de venta y no se discuten los costos que tenemos. A mí abrir la puerta de mi negocio me implica un gasto de entrada sin que haya vendido un gramo de carne. Sumemos a esto el tarifazo de la luz que vino al doble, el gas y distintos impuestos, que nos implica que nosotros tenemos que trabajar con ese precio. Ahora, si tenemos que competir con la presión tributaria le sumamos también la venta clandestina, el aumento que se pretende en las tasas municipales… Si sigo así tengo que cerrar mi negocio y qué hago, ¿le pido trabajo al Municipio? Yo entiendo que la situación económica está difícil, que hay nuevas autoridades y que quieren corregir la situación, pero hoy están estas autoridades y nosotros estamos haciendo este reclamo. No estoy exigiendo que sea hoy, mañana, urgente, pero que contemplen la situación que estamos viviendo. Se bajó el consumo desde hace mucho tiempo y está agravándose cada vez más. Vemos que no anda gente y encima todavía la gente está buscando segundas y terceras marcas, sin saber qué tipo de alimentos están consumiendo. Con el agravante que hay mayoristas que están vendiendo directamente al público. Me parece que tenemos que sentarnos a debatir y buscar soluciones” concluyó el comerciante y dirigente político.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -