Atrás
SOCAYA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la fábrica del Grupo Dass.
Acuerdo paritario y recuperando las prestaciones de la obra social OSPIC.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Claudio Streitemberger, que es el Delegado del gremio que nuclea a los trabajadores de la empresa Dass. Se encontraba en Buenos Aires realizando gestiones para recuperar servicios de la obra social, llevando nuevos presupuestos de las prestadoras a consideración de los administradores de OSPIC.
Sobre el acuerdo logrado en paritarias, anticipó Claudio Streitemberger que “ha quedado cerrada para nuestro gremio en un 35%, que se divide en tres cuotas: el 22% a partir de la primer quincena de mayo, el 8% en la primer quincena de agosto y el 5% restante para la primera de noviembre. Con la posibilidad en ese mes de continuar las negociaciones, para buscar alguna alternativa económica más. Esto suma un total del 35%”.
Analizó que “por lo que hemos leído en los diarios y hemos escuchado por los medios SOCAYA ha logrado una paritaria que es buena. La verdad es que es una suma importante. Lo bueno sería que este aumento logrado sea con precios congelados, que no aumenten más. La inflación nos ha pegado en el bolsillo de los trabajadores realmente muy mal. Los ajustes que se han producido también nos han perjudicado muchísimo y siempre el hilo se corta por lo más fino, siendo los trabajadores quienes pagamos el pato. A nosotros, dentro de esta situación económica, de esta devaluación, de lo que nos toca vivir, lo importante dentro de todo es que nos agarra con trabajo. Sabemos muy bien lo que está pasando, incluso en Coronel Suárez, donde se están produciendo despidos, ante esta situación de ajuste. Esperamos que este escenario se normalice y que podamos disfrutar de este aumento”.
En cuanto a la situación en la obra social, que hace un tiempo atrás estaba con todos sus servicios cortados, informó Claudio Streitemberger que “hemos llegado a unos acuerdos”.
Sobre el particular explicó que “el 7 de marzo arrancó a trabajar nuevamente con nuestra obra social el Círculo Médico y normalmente el Instituto Radiológico. Tenemos inconvenientes con Bioquímicos, que no se había llegado a un acuerdo, y también con las internaciones programadas. En este viaje estamos en Buenos Aires buscando el arreglo de una vez por todas con los Bioquímicos. Ayer, hablando con el Dr. Rígoli, se llegó a un acuerdo, por lo que estarían trabajando a partir de este lunes. Quedaría por negociar algunos valores con la Clínica Coronel Suárez. Nosotros trajimos unos presupuestos y unos valores, que también lo están evaluando desde la Comisión Directiva. De manera que de a poco vamos restableciendo el servicio. Podemos considerar que hemos recuperado el 70% del funcionamiento de nuestra obra social, y esperamos terminar de completar todo el servicio en los próximos días”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -