Atrás
Lázaro Báez pidió su sobreseimiento y acusó a Leonardo Fariña de dar "fantasiosas afirmaciones"
En el escrito que presentó, al que accedió Infobae, el empresario criticó los dichos del arrepentido que provocaron los allanamientos en Santa Cruz. Pidió pericias sobre su patrimonio y sobre los videos de La Rosadita

Lázaro Báez calificó en el escrito que presentó ante el juez Casanello como "fantasiosas afirmaciones" los dichos del arrepentido Leonardo Fariña –quien aportó información a la causa– que derivaron en los inéditos allanamientos realizados la semana pasada en propiedades y compañías del empresario.
"Fantasiosas afirmaciones del imputado Fariña", sostuvo Báez, y le pidió al magistrado que "en forma inmediata" disponga una serie de medidas de prueba en la causa en la que está preso y procesado por lavado de dinero.
Báez solicitó que se haga una pericia sobre los videos en los que aparecen su hijo Martín y otras personas contando millones de dólares, que se cite a declarar como testigos a empresarios, como Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, que participaron de una licitación de obra pública en la que usó el dinero por el que lo están acusando, y que se complete la pericia contable sobre su patrimonio.
Sostuvo que una vez que se hagan esas medidas de prueba volverá a ampliar su indagatoria y exigió: "Por las razones expuestas, solicito se tenga por brindadas las explicaciones del caso en cuanto a mí concierne, que éstas formen parte de mi declaración indagatoria del día de la fecha y que, en el momento oportuno, se dicte a mi respecto el debido sobreseimiento".
Casanello indagó hoy al empresario por el presunto lavado de 208 millones de pesos que la compañía Helvetic Service Group depositó en una de sus cuentas en el Banco Nación tras la compra de bonos de la deuda pública.
Baéz presentó un escrito de 17 carillas al que accedió Infobae y se negó a contestar presguntas.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -