Atrás
Hallaron muerta a una mujer desaparecida desde el martes
Ocurrió en Córdoba. Se trata de Carina Alejandra Drigani Bulla, de 44 años. Su ex pareja, a quien había denunciado por violencia de género, está detenido y es el principal sospechoso

Luego de varias horas de haber encontrado el cadáver en el arroyo La Aguada, en Icho Cruz, se confirmó que se trata de Carina Alejandra Drigani Bulla, la mujer de 44 años que era buscada desde el martes. El hallazgo se produjo al mediodía por dos estudiantes de la zona. El cuerpo presentaba hematomas en sus piernas y glúteos.
El principal sospechoso del crimen es la ex pareja de Carina, Daniel Baretta, quien se encuentra detenido luego de que trascendiera que la víctima lo denunciara por violencia de género y que la mujer tenía un botón antipánico.
Al momento de encontrar el cuerpo, los investigadores sospechaban que se podía tratar de la mujer. Por eso, se acercaron al lugar la abogada de Carina, Diana de Dreller, y la actual pareja, Hugo Salas: "Teniendo en cuenta las características –de Drigani Bulla–, coincide con la señora. Es la persona que encontramos muerta. Se está investigando la causa de la muerte. No se puede afirmar nada", informó María de las Mercedes Balestrini, fiscal del caso.
El portal Cadena 3 tuvo acceso a los mensajes de textos amenazantes que recibió Carina. Allí se indicaba que la estaban "observando muy de cerca" y hacían alusión a su hija de 12 años: "Muy pronto va a estar con papá", en referencia a la ex pareja, Baretta.
La investigación por el hallazgo del cadáver quedó a cargo del fiscal de instrucción de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, quien trabaja en el lugar con la fiscal Mercedes Balestrini, que es quien tiene a su cargo la causa por la desaparición de Drigani.
El caso
La mujer había denunciado a su ex por violencia familiar, por lo que había solicitado a la Justicia medidas de protección. Desde entonces, contaba con un botón antipánico.
El fin de semana Carina había recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto y allí decidió presentarse con la abogada en la fiscalía de Balestrini. A partir de esto, se resolvió que contara con una consigna policial, que se la pusieron el mismo día.
Pero al otro día de la denuncia, la mujer desapareció, siendo vista por última vez cuando concurrió al consultorio donde trabaja como fisioterapeuta. Su actual pareja, Hugo Salas, fue hasta el consultorio alrededor de las 17 y notó que no estaba, por eso se comunicó con la abogada de ella, Diana Domínguez de Dreller.
Luego, la letrada narró la conversación con Salas: "Me llama y me dice 'Carina ha desaparecido. Acabo de buscar y está el botón antipánico, el celular, la cartera y la computadora prendida”".
La última vez que se la vio llevaba puesto un pantalón negro de vestir, una chaqueta blanca y una campera negra como de pluma.
Carina hace más de un año que no convivía con su anterior pareja y padre de sus dos hijos, una adolescente de 12 años y un joven de 17. La chica vivía con Carina y el varón, con el padre.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -