Atrás
Isidoro Espacio de Arte.
Hoy a las 20 hs. se presentará la muestra “Línea de Tiempo” de Leticia H. de Jencquel en la Sala Bicentenario, Brandsen y Lamadrid.

Auspiciado por el Instituto Cultural de Coronel Suárez, Leticia H. de Jencquel presentará hoy viernes un recorrido de sus pinturas desde sus comienzos hasta la actualidad.
“Línea de Tiempo es la historia de mi arte, desde lo naif, recorriendo el realismo mágico, la hasta el arte abstracto”, declaró Leticia haciendo mención a sus obras.
A partir de las 20 horas el Instituto Cultural invita a toda la comunidad a participar de una visita guiada que estará a cargo de la Profesora Cristina Elorriaga, quien explicará con detalle las obras que construyen la muestra retrospectiva de la artística plástica.
Cabe señalar que la entrada es libre y gratuita y estará expuesta hasta el 24 de mayo.
“Los conceptos modernos de tiempo están basados en una línea estable, la línea de horizonte”.
“Es la obra de Leticia, que, con un trazo impecable nos habla del tiempo, de la historia de nuestra ciudad, de nuestra historia; con ella rescata y resignifica el patrimonio natural y arquitectónico, dejando un registro cultural de relevancia”.
“Su actividad artística inicia en 1976, año que comienza a tomar clases con quien sería su maestra, colega y amiga: María Cristina Elorriaga, quien la impulsa a presentarse en el año 1979 en el Salón de Estudiantes de Bahía Blanca, logrando allí el segundo premio”.
“Desde sus inicios, casi naif, recreando viejas cocinas de campo, paisajes rurales, y estancias deja vislumbrar la presencia humana, que está, pero, ¿dónde?”.
“Su pintura hiperrealista muta a abstracciones geométricas, que se multiplican en espacios de exposición: Museos y galerías de Buenos Aires, Bankgog, Alemania, California, Chile. Y en horas de trabajo y clínicas: Diana Aisenberg, Daniel Fitte, Ana Gallardo, Kekena Corvalan, Daniel Fisher”.
“Así, la perspectiva lineal, ha sido complementada hasta tal punto que la multiplicidad de líneas de horizontes, de perspectivas imposibles e inverosímiles concatenaciones de tiempo y espacio llegan a componer imágenes donde, por medio de superposiciones, recompone la historia con una visión clara del pasado en el presente. Este presente que nos devela sin gravedad, dejando la imagen flotando, sobre una tierra ausente”.
Artista de Isidoro Espacio de Arte.
Curaduría: Sonia Gómez, Cristina Elorriaga.
Texto: Kike Bauer, Sonia Gómez.
Correctora de texto: Inés Cortón.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -