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Comisario Marcelo Carola, Jefe de la Policía Comunal.
“Fue un malentendido que ya fue aclarado”.
“Se armó una Oficina de Operaciones, donde tenemos que tener identificados a todos los referentes de todas las instituciones para que yo pueda mantener en breve una reunión con ellos. La intención era identificar a los referentes de los sindicatos, como así de distintas asociaciones de los que se van a pedir quiénes son, para que yo pueda mantener reuniones con ellos en pos de la seguridad. Pero fue un malentendido que ya fue aclarado; espero que sea así, que se haya aclarado”.

La Nueva Radio Suárez consultó al Comisario Inspector Marcelo Carola, nuevo Jefe de la Policía Comunal de Coronel Suárez, quien asumió recientemente el cargo sobre este cuestionado proceder de los agentes policiales locales con el personal municipal y denunciado por el Sindicato.
“Estoy de regreso en Coronel Suárez, luego de estar ausente tantos años de la jurisdicción; trabajando mancomunadamente con el Municipio, acompañando en estas decisiones acertadas del Poder Ejecutivo de acercar la Policía a la gente, que es lo que todos pretendemos y bregamos. Estoy contento, porque una inauguración de este tipo redunda en el beneficio de la comunidad”.
Consultado sobre el suceso que registraron efectivos policiales con trabajadores municipales, según el comunicado hecho público por el Sindicato de Trabajadores Municipales, respondió el Comisario Carola que “lo que pasa es que se reestructuró la Comisaría y la Jefatura Comunal y se armó una Oficina de Operaciones, donde tenemos que tener identificados todos los referentes de todas las instituciones para que yo pueda mantener en breve una reunión con ellos. La intención era identificar a los referentes de los sindicatos, como así de distintas asociaciones de los que se van a pedir quiénes son, para que yo pueda mantener reuniones con ellos en pos de la seguridad. Pero fue un malentendido que ya fue aclarado; espero que sea así, que se haya aclarado”.
Al indicarle que en la Municipalidad hay organismos, áreas, que cuentan con esta información, donde figuran incluso teléfonos de contacto, con la información actualizada de quiénes son las autoridades de cada institución de Coronel Suárez, respondió el Comisario Carola que “no hubo ninguna mala intención, fue un malentendido de alguna de las personas. Solamente se pidió quién era el referente, un número de teléfono actualizado, nada más, no hubo ningún otro motivo”.
Consultado sobre la razón para el funcionamiento de la Oficina de Operaciones, indicó Carola que “se va a encargar de controlar toda la operatividad de todo el Distrito y, a su vez, va a ser el enlace con las distintas instituciones. Será para tener un panorama de cómo está la seguridad en general. Es algo que acá no se estaba haciendo, que está implementado en distintos lugares y lo quiero llevar a la práctica. Se trata de reunirme con diferentes referentes barriales, de todo tipo, y aceptar todas las inquietudes que tengan respecto a la seguridad. No hay otro motivo”.
En torno al trabajo que proyecta desplegar en la fuerza explicó que “la prioridad es trabajar con el tema narcotráfico, contamos con la colaboración de la DDA, la oficina de narcotráfico que se ha instalado hace poco acá, y mejorar la prevención de los delitos en general”.

 
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