El Profesor Jorge Farinella, identificado con los contenidos contables, recibió también el cálido acto de reconocimiento que se organizó con motivo de su jubilación y para ello su colega la Profesora Adriana Schwindt lo despidió expresando que “uno puede pensar la vida como un tren en movimiento que para en cada estación, en las que suben y bajan personas que tienen su razón de ser. En la vida de un docente esas personas que suben y bajan son los alumnos y para un docente no hay nada más gratificante que ir caminando por la calle y que una persona le pregunte: ‘¿cómo le va profesor?’ ‘¿se acuerda de mí?’”.
“Tus pares hemos encontrado en vos una persona de bien, un caballero, un hombre siempre dispuesto a ayudar cuando se lo necesitó y con una fe inquebrantable”.
En el auditorio se encontraba su esposa, la Ingeniera Eugenia Queipo vinculada también al sistema educativo, otros colegas y amigos que siguieron atentamente el acto y compartieron la emoción del momento, por lo cual el Profesor Jorge Farinella se despidió señalando que “abracé esta profesión con vocación; le puse mucha pasión y mucho amor. A pesar de haber tenido otras experiencias, como por ejemplo la de Inspector, me llevo de nuestra profesión el aula, el enseñar y a mis alumnos que han hecho que me sienta joven cada día, a pesar del paso de los años”. |