Atrás
El puente del Dique Paso Piedras sobre la ruta 51 en pésimo estado.
Circular con precaución por ese sector.
Se advierten importantes fisura que se extienden cada vez más.
Automovilistas denuncian la rotura de neumáticos.

Circular con precaución por un sector de la ruta 51, es que automovilistas que circulan entre Coronel Pringles y Bahía Blanca, informaron a la prensa pringlense sobre la importante fisura que presenta el puente, que se extiende cada vez más, como se puede observar en las imágenes.
Como dijo un pringlense radicado en Italia (Diego Leoz), que vio las fotos en el portal de El Orden: ‘más que una grieta parece la falla de San Andrés’.
Y sí, algo muy similar y preocupante, que se está sumando al mal estado de la Ruta 51, lo que provocaría en poco tiempo, un inconveniente a quienes tengan que viajar desde nuestra ciudad a Bahía Blanca y viceversa.
Dicen que las grandes estructuras, que se encuentran bajo la jurisdicción de la Administración Pública, requieren, para su mantenimiento, de una planificación cuidada para su correcta conservación.
Si bien no somos neófitos en la materia, para eso están los entendidos, el uso continuo del puente – o de cualquier otro puente- los factores climáticos, los movimientos de asentamiento, y la antigüedad de sus estructuras, son causantes de patologías que aparecen a lo largo del tiempo.
Por ello, y esto es lo más importante REQUIEREN DE UN MANTENIMIENTO PERIODICO, programado para conservarlos en buen estado, y cumplir así con la función para la cual han sido construidas, y evitar accidentes y tragedias.
El total abandono de la Ruta 51 – como la mayoría de las rutas bonaerenses – está en su fase terminal. No ha habido ganas, ni intención de realizar un mantenimiento, pese las numerosas quejas de los habitantes.
El daño es realmente severo que no se arregla rellenando la grieta y los huecos con arena y escombros para facilitar el tráfico, (muy al estilo argentino). Se arregla, con la participación del gobierno, ingenieros y profesionales que entiendan de puentes y sus problemáticas.
Claro…. Se necesita de mucha inversión, de mucho dinero, que lamentablemente no está disponible, en virtud que el dinero para los caminos, las rutas, los puentes, las viviendas, se fugaron.
Mientras tanto… a circular con extrema precaución por dicho sector que presenta un alto riesgo para los automovilistas.
Fuente: El Orden.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -