Atrás
Con una importante cantidad de inscriptos comenzó el curso de Electrocardiograma y Anatomía Cardiovascular.
Se trata de siete encuentros que se dictan en la sala de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” todos los martes a las 13:30 hs.

En la tarde del martes pasado comenzó el Curso Básico de Electrocardiograma y Anatomía Cardiovascular dictado por los Doctores Julián Santini, Alberto Caccavo y Mariano Sein.
El mismo se desarrolla en el aula de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” y consta de siete encuentros.
Todas las clases cuentan con talleres prácticos, evaluación continua y final y se les entrega la bibliografía.
Los temas que aborda el curso son: Trastornos isquémicos; IAM; Cardiodesfibriladores externos; Bradiarritmias; Marcapaso transitorio; E-C-G con marcapaso. Además también se trató el uso de imán; Taquicardias ventriculares; definición y fisiología; Identificación y Tratamiento inicial; preparación de las drogas; Taquicardias supraventriculares. Electrocardiograma normal; elementos básicos para leer ECG; anatomía cardiaca; estructura y fisiología del sistema de conducción.
Finalmente Taller: búsqueda de accesos venosos con doppler- práctica de evaluación de pulsos; anatomía vascular; estructuras vasculares; puntos de referencia anatómica; pulsos arteriales; accesos venosos. Técnica de acceso venoso con Doppler.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -