Atrás
Sin transporte escolar rural desde el lunes.
Cerca de 70 chicos esperando la aprobación de la Provincia de los recorridos, y también de que se acuerden las nuevas tarifas por kilómetro.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Susana Previsdomini, Vicepresidenta del Consejo Escolar. En el principio habló de la marcha de las residencias estudiantiles en La Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y también Coronel Suárez.
“Tenemos 168 chicos sumando todas las residencias. Este año pudieron ingresar alrededor de 24 chicos en total, porque también es una buena noticia que se nos están yendo, egresando, estudiantes con su título bajo el brazo; por eso este año hubo algunos cupos más de los que habitualmente teníamos. El que terminen sus carreras nos llena de satisfacción y es una labor cumplida en este sentido para nosotros y para estos hijos de Coronel Suárez. El sistema de residencia marcha muy bien y esto es un gran mérito de los coordinadores que tenemos en cada lugar, donde desarrollan un trabajo responsable, hecho a conciencia en torno a cómo aplicar el reglamento de convivencia”.
Más adelante en la entrevista Susana Previsdomini habló de lo que por estas horas es una enorme preocupación para padres, niños y por supuesto el cuerpo de Consejeros Escolares: desde el lunes de esta semana se cortó el servicio de transporte escolar en la zona rural, por lo que alrededor de 70 chicos no tienen asegurada la llegada a sus escuelas.
El servicio se estiró hasta donde se pudo, prorrogando las condiciones, precios y recorridos del año pasado; pero fue imposible la continuidad en virtud de los precios de los combustibles, por lo que hay que rever el precio que se paga por kilómetro recorrido y la Provincia a la fecha no ha aprobado ni los recorridos, ni los listados de beneficiarios de estos servicios, ni el valor que se debe pagar a los transportistas.
A este respecto Susana Previsdomini dijo a La Nueva Radio Suárez que “es un tema que nos tiene muy preocupados a todos. Hace aproximadamente un mes estuvimos en La Plata, donde se llevó lo que nos había solicitado la nueva gestión. Un relevamiento muy exhaustivo de todos los recorridos, de hecho teníamos que llevar en un google todos los recorridos de los transportes, con los datos familiares de cada uno de los chicos a transportar hacia cada institución educativa. Nos pidieron declaración jurada de los padres, datos de los chicos, para hacer entrecruzamiento de datos y realmente analizar si esa familia que está solicitando el transporte realmente lo necesita, y si nosotros lo trasladamos a la oferta educativa más cercana que es lo que la normativa dice. Todo esto fue llevado en tiempo y forma, cuando nos citaron de hecho viajó la Presidenta con personal administrativo que lleva transporte”.
La Vicepresidente del Consejo Escolar aseguró que “allí se analizó, volvimos con esos datos y quedamos que en 48 horas volvíamos a mandar esa planilla, de acuerdo a la solicitud, para que ellos nos aprobaran o no estos recorridos. Así lo hicimos y a hoy estamos esperando la respuesta de la Dirección de Logística. De los 114 Distritos estamos el 90% en las mismas condiciones con el transporte suspendido. No está mal que ellos quieran hacer un análisis profundo de cada uno de los Distritos, pero queremos que se resuelva esto cuanto antes”.
Luego afirmó Previsdomini que “en el día de ayer -por el martes- se comunicaron con nosotros de La Plata para ver qué pasaba. Les dijimos que estábamos esperando una respuesta de ese organismo, para ver si aprobaban nuestros recorridos. No podemos encarar ninguna contratación si no sabemos que los transportistas van a aceptar los valores, ha vuelto a subir el combustible y en el día a día los precios no les cierran a los transportistas que hace años vienen trabajando con nosotros, y cuando todavía no tenemos aprobados los recorridos. Nos parece perfecto que se quiera ordenar, que nos pidan la documentación, nosotros desde el interior veíamos los excesos, pero esto no puede implicar que queden perjudicados los chicos y las familias, retrasándose la resolución de esto, esperamos que desde la Dirección de Logística se aprueben los recorridos, se acuerden lo costos a pagar, para resolver esto cuanto antes, estamos esperando que nos devuelvan las planillas aprobadas, para empezar a tramitar con los transportistas la posible contratación. Hay cosas que se pueden dilatar, pero esto no, los chicos tienen que estar sentados en las aulas”.
En cuanto a la suspensión de clases en la Escuela Secundaria Nº 8, en el turno vespertino, el día martes por el no funcionamiento de la caldera para la calefacción central, informó Susana Previsdomini que están esperando que Maneiro lo solucione, “porque es la única persona que puede manejar esa caldera con sus empleados, porque es una caldera vieja, que tiene problemas en los censores. Tenía toda su gente fuera de la ciudad y su compromiso personal fue que este jueves recién puede concurrir a arreglarlo. Es una caldera vieja que vamos a tener que pensar en darle otra solución”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -