Atrás
Familiares del operario fallecido en la obra en construcción de la Avenida Sixto Rodríguez 1525 solicitan la intervención municipal.
Inspección urgente en la obra y revisión de todas las normas legales vigentes, municipales, provinciales y nacionales.
Se señala que el personal que allí trabajaba no se encontraba registrado, sin contrato de seguros de riesgos, como así tampoco se contaban con los elementos mínimos de seguridad que habrían evitado el fallecimiento de Luis Ángel Valdez, dominicano de nacionalidad.
Su esposa, con el patrocinio del Dr. Luis Gariglio, ha formulado una presentación en la Municipalidad.

En las últimas horas se tomó conocimiento que a través de su labor de Apoderado Legal el Dr. Luis Gariglio, representando a Mery Bosio Ferreras, en su condición de conviviente con la victima fatal de la obra en construcción de Sixto Rodríguez 1525, Luis Ángel Valdez, se ha presentado una denuncia ante la Municipalidad de Coronel Suárez.
Se señala que con fecha 8 de abril el señor Luis A. Valdez falleció en Sixto Rodríguez 1525, donde se encuentra en construcción una obra de pertenencia del señor Lin Meixiong, todo ello según expediente de obra 018/2016.
Que la obra indicada en el momento del siniestro no contemplaba ninguna norma de seguridad e higiene, sean estas normas municipales, provinciales y/o nacionales.
La denuncia señala que el personal que allí trabajaba no se encontraba registrado, ni se les había contratado seguros de riesgos del trabajo, como así tampoco se les había previsto los elementos mínimos de seguridad personal que indiscutiblemente habrían evitado el fallecimiento del señor Valdez.
También se señala que una vez producido el accidente la obra se paralizó y esta semana se ha observado una avance de la obra, lo que da cuenta que en el interior de la misma se encuentra trabajando personal de obra.
Se indica además que no hay cartel que identifique al profesional a cargo, como lo indican las normas legales, y que el responsable de la obra es el señor Lin Meixiong, el que se supone construirá un local para supermercado, sumando otro supermercado al que ya cuenta esa zona.
El escrito presentado por el Abogado patrocinante de la conviviente con la victima señala que Lin Meixiong para sus obras trae personal extranjero con residencia precaria, necesitado de trabajar en cualquier cosa y a cualquier costo, ejemplificándose con el siniestro sucedido hasta con su vida si es necesario, ya que ni siquiera dada su condición de vulnerabilidad se les proporciona los elementos mínimos para trabajar con seguridad, y también se señala que hay incumplimiento en cuanto a las normas impositivas vigentes de registrar a su personal, con lo cual se podría afirmar que el mencionado ciudadano extranjero de nacionalidad china lo único que pretende es expoliar ganancias de esta ciudad sin invertir lo mínimo necesario para la seguridad de su personal y terceros.
Por todo lo expuesto se solicita urgente se proceda a inspeccionar la obra en construcción y el local donde ya “contaría” con habilitación municipal y revisar el cumplimiento de absolutamente todas las normas legales vigentes municipales, provinciales y nacionales y de comprobarse infracción se solicita se lo sancione decretando la baja de su habilitación para comerciar, dado que lo hace incumpliendo las normas legales vigentes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -