Atrás
El Concejo Deliberante entregó los fondos de su superávit 2015 a los clubes deportivos del distrito.
Se trata de diez aportes económicos por 25 mil pesos cada uno.
Los clubes beneficiados son Atlético Huanguelen, Ferroviario Mitre, Coronel Suárez Rugby y Hockey Club, Tiro Federal, Boca Juniors, Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, San Martín, Independiente y El Progreso.
Surgen de una ordenanza en vigencia con destino a las entidades deportivas.

El cuerpo de concejales reunió a los dirigentes de las entidades deportivas del distrito para finalmente proceder a la entrega de los cheques de 25 mil pesos cada uno que se originan a partir del superávit presupuestario que el Honorable Concejo Deliberante tuvo al 31 de diciembre del 2015.
El acto que contó con la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio, se desarrolló en la sala de concejales del Honorable Concejo Deliberante, el martes último.
Recordemos que en noviembre del año anterior el cuerpo decidió no girarle al Ejecutivo Municipal unos 385 mil pesos de excedentes presupuestarios para hacer frente al pago de guardias médicas y en su lugar los concejales decidieron que parte de esos fondos sean destinados en partes iguales para ser repartidos entre las diez entidades deportivas del distrito que estaban en condiciones de recibir la ayuda anual del municipio, encuadrados dentro de la ordenanza de Fortalecimiento a Entidades Deportivas por la que cada entidad puede solicitar hasta 250.000 pesos anuales y que hasta el momento no ha sido puesta en vigencia efectiva.
No obstante la decisión de los concejales que hasta diciembre conformaron el cuerpo, la entrega de aportes no se hizo efectiva antes por cuestiones administrativas ya que si bien los recursos de procedencia son del Presupuesto propio del Honorable Concejo Deliberante, es el Ejecutivo quien debe liberar los pagos, a través del área de Tesorería, e inclusive en una primera reunión de los funcionarios con los delegados de los clubes se había informado que esto recién sucedería en el mes de septiembre.
Ante la insistencias de las entidades beneficiadas, la semana pasada, los dirigentes de los clubes se reunieron con el Intendente Palacio para manifestarles su situación financiera por lo que el Intendente Municipal manifestó que antes del viernes 6 de mayo se iban a liberar estos fondos comprometidos por el Concejo Deliberante, a la vez que les prometió que se der posible, en el segundo semestre, el Ejecutivo Municipal les hará entrega de recursos económicos propios.
En este sentido, en la mañana del martes el Presidente del Concejo Deliberante, Cr. Carlos Delgado fue notificado por Tesorería que estaban los cheques disponibles para su entrega, por lo que en horas de la tarde procedió a tomarles la firma y hacer entrega de los aportes económicos a los representantes de los clubes Atlético Huanguelen, Ferroviario Mitre, Coronel Suárez Rugby y Hockey Club, Tiro Federal, Boca Juniors, Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, San Martín, Independiente y El Progreso.
En la sesión ordinaria del jueves pasado del Concejo Deliberante el concejal Independiente Claudio Holzmann había formalizado un planteo por la demora en la entrega de estos aportes que corresponden al Concejo Deliberante del ejercicio 2015 y que se habían retrasado cuando la Municipalidad anunciaba el pago de proveedores por mas de 9 millones por lo cual no se encontraban demasiados justificativos para ese incumplimiento cuando son fondos del cuerpo deliberativo. “Pareciera como un capricho”, había señalado entonces Holzmann.
Inmediatamente llego la réplica del presidente de la bancada de Cambiemos, Augusto Berg, anticipando la liquidación de manera inmediata de los aportes a los Clubes, casi desvalorizados por el tiempo transcurrido y el galopante proceso inflacionario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -