Atrás
Francisco Schilereff audicionó en Bahía Blanca en un certamen organizado por la escuela de danzas clásicas de Julio Bocca y pasó a la siguiente etapa.
Por estas horas se encuentra viajando a la ciudad de Barcelona donde participará del certamen Ciutat.

Horas previas a emprender su próximo viaje con destino a Barcelona, España, Francisco Schilereff visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez y nos ha comentado sus expectativas en el marco de la continuidad de su proceso de formación artística.
En este sentido nos contó que "la siguiente etapa del certamen de la escuela de Julio Bocca será a través de videos. Tenemos aproximadamente un mes y medio para entregar el material, por lo que lo haremos cuando regresemos de Barcelona".
"El certamen Internacional de Danzas Ciutat de Barcelona se desarrollará del 12 al 15 de mayo en el Mercat de les Flors, pero nosotros ya estaremos viajando hoy miércoles. Recordemos que esta posibilidad internacional surgió a partir de mi participación en el certamen Danzamerica el año pasado. Junto a Paloma Marino de Pigüé estamos ensayando mucho para la categoría Danza Contemporánea, que es en la que competiremos" relató el joven bailarín de danzas clásicas de nuestra ciudad cuando ya por estas horas se encuentra rumbo a Barcelona participando de un evento de alto nivel académico y didáctico, que seguramente le ha demandado a toda su familia un gran esfuerzo para hacer posible esta nueva experiencia.
Francisco contó que se han preparado para esta oportunidad y que "cada uno de los dos tiene que presentar dos variaciones: una de danza clásica y otra de neoclásico. Por mi parte presentaré El Cascanueces y una variación que me hizo mi profesora, Laura Burggi; el entrenamiento es de lunes a sábados en Pigüé, sumamente intensivo".
"El certamen de Barcelona es de un nivel muy alto, por lo que nos debemos esforzar mucho porque este torneo te abre muchísimas oportunidades laborales".
Sobre su futuro, y este momento clave en el proceso de formación, Schilereff dijo que "me gustaría dedicarme a la danza clásica, que es un baile mucho más técnico y elegante que hace que uno se luzca más".
Respecto del ritmo de trabajo impuesto para una disciplina de alta exigencia reconoció que "en materia de danza uno nunca termina de formarse, por eso es que constantemente participamos de estos certámenes para profesionalizarnos, independientemente de los resultados. Me encantaría poder ser parte de un elenco de ballet y vivir de la danza hasta que no pueda bailar más".
"Llegar a la excelencia en danza es muy, muy difícil, por eso que los esfuerzos son muy grandes. La danza es lo que me hace feliz y poder subir a un escenario y que la gente me aplauda es mi sueño, por eso es que no debo flaquear en los entrenamientos diarios".
"Los bailarines siempre sufrimos los nervios, sea delante de veinte personas o de una sala colmada. A veces esos nervios nos juegan en contra porque sabemos que siempre alguien nos criticará, pero generalmente las críticas son constructivas".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -